Ex abogado de OGD, nuevo secretario general de la Municipalidad de Luque

Pese a la muerte del ex senador Oscar González Daher, el daherismo continúa intacto en Luque. Daheristas y liberales coparon las distintas direcciones de la Municipalidad local, administrada por Carlos Echeverría (ANR), quien conformó su gabinete acorde al pacto azulgrana (liberocartistas). Aparecen algunos cuestionados en la lista que compartimos a continuación.

El nuevo secretario general de la Municipalidad de Luque, el Abg. Manuel González, aparece con el ex presidente de la República, Horacio Cartes.

El pacto entre el intendente Echeverría y concejales liberales para lograr el juramento del condenado edil Rubén González Cháves, finalmente está dando “sus frutos” en la Municipalidad local, con nombramientos en las direcciones de personas ligadas al otrora todopoderoso de Luque como el abogado Manuel González y liberales que responden a los concejales de turno.

Lista de los 27 directores de la Municipalidad de Luque:

1)– Dirección de Gabinete: Abg. Pablo Javier Pedrozo Sánchez (daherista)

2)- Dirección de Transparencia y Anticorrupción: Abg. Héctor  Borja (PLRA – cupo de la concejal Belén Maldonado y ex jefe de Gabinete del entonces ministro de MOPC Salyn Buzarquis).

3)- Secretaría General: Abg. Manuel González (ex abogado de González Daher, mencionado en los audios filtrados sobre tráfico de influencias y ganó un juicio a la Conmebol por 10 millones de dólares. Además, fue candidato a concejal municipal en las elecciones pasadas. – ver video-gentileza NPY).

4)- Dirección Auditoría Interna C.P.: Germán Norberto Espínola Franco (daherista).

 5)- Dirección de Asuntos Jurídicos: Abg. Raúl Salinas González (daherista).

6)- Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas: Abg. Alfredo Sánchez Mendoza (daherista – cupo del concejal Enrique Quintana).

7)- Dirección de Informática: Lic. Luis Crispín Candia Melgarejo (daherista – ex director de Tránsito en primer periodo de Echeverría. Fue echado del cargo luego del escándalo de los barrabravas de Luque que operaban como gestores dentro de la Municipalidad).

8)- Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones: Lic. Armando Ciro Maldonado Correa (daherista)

9)- Dirección de Administración y Finanzas: Mg. Econ. Marcos Insfrán González  (daherista)

10)- Dirección de Obras Públicas Municipales: Arq. Adrián González (daherista)

11)- Dirección de Educación y Cultura: Lic. Adriana Cantero (PLRA – cupo de Belén Maldonado. Además es su comadre y ex compañera de la Facultad. Muy cuestionada por los luqueños por ser asuncena).

Adriana Cantero, nueva directora de Cultura es comadre de la concejal Belén Maldonado. Su nombramiento en una dirección muy sensible fue muy cuestionado por los luqueños por ser de Asunción. Su único mérito fue trabajar por la campaña política de la edil liberal.

12)- Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano: Lic. Miguel Mancuello (daherista).

13)- Dirección de Higiene y Salubridad: Lic. Luis Ruiz Insfrán (Añetete – cupo del concejal Juan Ángel Marecos).

14)- Dirección de Gestión Ambiental: Lic. Elena Núñez (hija del ex precandidato a concejal por Añetete, Ricardo «Beby» Núñez).

15)- Dirección de Tránsito: Christian Gill Chaparro (era cupo del concejal Diego Romero – ahora pasó al oficialismo para continuar en el cargo).

16)- Dirección de la Codeni: Lic. Nadia Noemí Vázquez Romero (daherista – esposa del director del Hospital General de Luque, Dr. Francisco Javier Duarte).

17)- Dirección de Gestión y Desarrollo de Mercados: Abg. Tomas Servín Marín (ex precandidato a concejal colorado).

18)- Dirección de Catastro y Urbanismo N. P.: Roberto Cubilla Sanabria  (ex candidato a concejal).

19)- Dirección de Obras Particulares Municipales: Arq. Viviana Natalia Torres Pérez (daherista).

20)- Dirección de Aseo Urbano: Juan Víctor Gamecho Toñánez (daherista).

Diputada Pilar Medina, Carlos Echeverría (intendente de Luque), Santi Peña, Manuel González y el Dr. Javier Duarte (director del Hospital de Luque).

21)- Dirección de Deportes: Francisco Guerrero (daheristafuncionario de la Cámara de Senadores).

22)- Dirección de Promoción y Desarrollo Social: Fernando Sosa González (cupo del concejal daherista Eliseo Fernández Oviedo).

23)- Dirección de Territorio Social:  Lic. Daisy Rolón (PLRA- novia del ex diputado Carlos Portillo; cupo de la ex senadora y precandidata a la intendencia de Luque, Blanca Fonseca).

24)- Dirección de Protección de Derecho de la Mujer: Abg. María Angélica Giménez  (cupo del concejal Diego Romero).

25)- Dirección de Servicios Generales: Francisco Ojeda (daheristaex jefe de Obras en el periodo pasado).

26)- Dirección de Turismo: Lic. Luz Borja (PLRA – cupo de la concejal Francisca Franco Rodríguez. Entró en la época del intendente interino Cristhian Bernal).

27)- Dirección de Recaudaciones: Lic. Arturo Alfredo Riveros Franco (daherista).

Deja un comentario