Un concejal lleva ayuda en asentamiento afectado por inundaciones

El concejal Iván Velázquez visitó el asentamiento San Pedro II y se solidarizó con los habitantes por la inundación que sufrieron la semana pasada. El edil luqueño llevó kits de alimentos a los afectados para paliar la difícil situación que están atravesando.

MANO SOLIDARIA. El Equipo Joven que acompaña al concejal Velázquez entregó alimentos no perecederos a los pobladores del asentamiento.

“Cuando hay voluntad todo es posible. Con nuestro Equipo Joven llevamos esta mañana una asistencia solidaria a nuestros vecinos de la zona inundada Ykuá Karanda’y. No es la solución de fondo, pero aquí hay muchas familias que hoy nos necesitan con lo que podamos apoyarles en la medida de nuestras posibilidades. Aquí estamos para ustedes”, posteó el concejal Iván Velázquez.

“Estuvimos en la zona inundada de Ykuá Karanda’y (San Pedro II),  donde la intensa lluvia afectó a muchas familias que viven ahí. El lugar quedó casi intransitable, lleno de basura y alimañas que apeligran a los niños que habitan ahí”, agregó.

El acceso quedó intransitable tras la última lluvia. El edil Iván Velázquez conversó con los pobladores.

“Si bien no vamos a solucionar el problema de fondo en este momento, vamos a ayudar en todo lo que está a nuestro alcance para paliar la problemática que están sufriendo hoy estas familias”, indicó el concejal

En la ocasión, los afectados denunciaron que no recibieron ayuda de la Municipalidad ni de Emergencia Nacional.

Indicaron que la directora de Territorio Social de la Municipalidad de Luque, Deisy Rolón, estuvo por la zona para interiorizarse de la situación de los afectados, pero hasta el momento no recibieron ayuda del Municipio.

Los jóvenes procedieron a llevar la ayuda solidaria a los vecinos.

Deja un comentario