Echeverría echa a 300 contratados por Bernal

[VER VIDEO] “La Municipalidad de Luque está minada de planilleros. Más de 300 contratados en los últimos meses (administración del saliente intendente interino Cristhian Bernal (PLRA), están siendo desvinculados . El director saliente ya firmó la circular”, informó este jueves Alfredo Sánchez, el nuevo director de Gestión y Desarrollo de Personas. «Echeverría volverá a contratrar un poquito más», reveló Sánchez en entrevista con medios locales.

¿DEPURANDO LA LISTA?. El intendente Carlos Echeverría (izq), tras su polémico juramento automáticamente comenzó a firmar documentos para sacar a los contratados y nombrar directores y jefes, ante la atenta mirada del ex intendente Cristhian Bernal, quien contrató a 300 personas para cuatro meses de gestión interina al frente de la Municipalidad de Luque.

“Estamos trabajando en el enrolamiento de los funcionarios para marcar entradas y salidas con con la cara (el rostro) de modo a tener un mejor control”, aseguró.

Consultado acerca de la cantidad de funcionarios y contratados, informó que recibieron una lista de entre 900 a 1.000 personas, pero con la lista de 300 contratados por el ex intendente interino Cristhian Bernarl, se redujo a 600, explicó en entrevista con la Radio Azul y Oro y Luque Noticias.

En sentido, Luque Noticias intentó conocer la versión de Bernal acerca de la denuncia sobre planilleros y 300 contratados para cuatro meses de gestión, pero el ex jefe comunal no atendió la llamada a su número de celular de Tigo con terminación 954.

Sin embargo, el intendente entrante Carlos Echeverría estaría volviendo a contratar “un poquito más” para reponer a los que van a dejar la institución en los próximos días.

Según el director Alfredo Sánchez, en la Municipalidad de Luque «va a terminar» el planillerismo y comisionamientos.

Echeverría también está instalando su gabinete, nombrando a directores de las diferentes direcciones de la Municipalidad de Luque.

En ese sentido, cabe señalar que tras el pacto con el PLRA, varias direcciones serán ocupadas por liberales.

El cuestionado pacto fue para lograr el juramento del impresentable concejal Rubén González Cháves, condenado a 8 años de cárcel e inhabilitado a 10 años de ejercer cargos públicos por hechos de corrupción.

Este cuestionado acuerdo generó una división en el interior del Partido Colorado entre los daheristas y Añetete, desencadenando la polémica sesión del martes pasado para el juramento de ediles y el intendente reelecto.

Los liberales (Manuel Achucarro Gill, Belén Maldonado, Rómulo Pérez, Francisca Franco y José Meza, se acoplaron con los daheristas Rubén González Chávez, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo y Arnaldo Baeza, dejando de lado a sus colegas de Añetete, Diego Romero, Juan Ángel Marecos, e Iván Velázquez.

Deja un comentario