Por decoro, el concejal González Cháves debe renunciar, según Romero

(VER VIDEO) El concejal Diego Romero insistió en que su colega, Rubén González Cháves, debe renunciar a su banca en la Junta Municipal. Recordó que González Cháves tiene una condena de 8 años de cárcel por corrupción e inhabilitado por 10 años de ocupar cargos públicos.

El concejal Diego Romero presidió la Junta Municipal el martes pasado y solicitó documento para permitir el juramento de su colega condenado Rubén González Cháves.

Aclaró que durante su presidencia provisoria del martes como edil más votado de Luque, solicitó el documento de la apelación de la condena, de modo a confirmar sí González Cháves puede jurar o no. «Solicité 48 horas para que presenten el documento», indicó.

Adelantó que solicitarán la anulación del juramento de los nueve concejales y del intendente Carlos Echeverría como jefe comunal.

Explicó que Luque tiene nueve concejales y un intendente mau, teniendo en cuenta que el saliente edil Félix López Saguier tomó juramento en forma irregular a los concejales daheristas y liberales, quien luego eligieron a Rómulo Pérez como presidente de la Junta Municipal, mediante una maniobra arbitraria.

El concejal Rubén González Cháves va por su cuarto periodo consecutivo en la Junta Municipal de Luque, pese a la condena.

Romero también refutó lo dicho por Carlos Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien dijo en la mañana de este jueves a la Radio Azul y Oro que es válido el juramento de los nueve concejales y el intendente Echeverría.

Deja un comentario