Conmebol dona 30 mil vacunas anticovid a Salud

En un acto realizado este miércoles, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entregó oficialmente un lote de 30.000 dosis de vacunas contra el coronavirus al gobierno paraguayo, las que serán incluidas en el plan de inmunización en marcha. El acto realizado en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El acto tuvo lugar esta mañana con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Julio Borda, y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez.

«Esta cooperación que nos proporciona hoy la Conmebol es una muestra de la confianza en nuestra institución para administrar las vacunas y contar con más dosis para la gente», manifestó el ministro de Salud, Julio Borba, en representación del gobierno nacional.

Las 30.000 dosis donadas, de la plataforma Coronavac, se suman a otras 8.000 dosis que la Conmebol destinó al Paraguay y que contribuyeron a la inmunización de deportistas y al retorno seguro del fútbol en el país.

«La Conmebol es la única institución civil del mundo que logró una producción propia de vacunas para combatir el covid-19 y Paraguay fue el país que permitió que entre un lote específicamente para el fútbol, lo cual permitió que el fútbol paraguayo se retome de manera segura», recordó el presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez.

Agradeciendo las gestiones hechas por el gobierno paraguayo en favor del fútbol sudamericano durante el tiempo de pandemia, el presidente de la Conmebol afirmó que la donación de estas 30.000 dosis son una retribución al último gesto de Paraguay de acoger la disputa de la Copa Libertadores femenina, que inicia hoy en Asunción.

«Si hay algo que hay que rescatar que enseña el fútbol es que para ganar un rival primero hay que tener un equipo, segundo hay que tener estrategia y tercero hay que trabajar juntos y eso es lo que hoy vinimos a hacer», dijo Domínguez.

«De esta forma queremos dar nuestro aporte en esta pelea contra un rival que no nos da descanso, que vuelve y vuelve, y que solamente podemos salir adelante si jugamos todos juntos», añadió. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario