Homenaje póstumo al “Hijo Dilecto” de Luque

En la sesión ordinaria de este martes la Junta Municipal procedió a la entrega de distinción a los hijos del radialista luqueño Nicolás Delgado, quien falleció el pasado sábado.

Momentos en que el presidente de la Junta hace entrega del reconocimiento a los hijos de Nicolás Delgado.

La distinción cuenta con la resolución JM 642/21. La minuta fue presentada por el concejal Félix López Saguier

“Declarar Hijo Dilecto de la ciudad de Luque al ciudadano Nicolás Delgado Dávalos considerando el dictamen de la Dirección de Cultura, Deportes y Turismos”, refiere parte de la resolución.

Según el presidente de la Junta Municipal, Juan Ángel Marecos, la resolución se aprobó la semana pasada y la idea era entregar la distinción al comunicador y director de la Radio Azul y Oro este martes en sesión ordinaria.

Sin embargo, el sábado se supo de su fallecimiento en un sanatorio de Luque, por lo que decidieron convocar a los hijos de Nicolás Delgado (Alan y Diana Delgado) para el acto de entrega de la distinción que tuvo lugar este martes en la Junta Municipal de Luque.

En ese sentido, cabe señalar que el abogado y comunicador había viajado a la Argentina para un tratamiento contra el cáncer que padecía, pero a los pocos días regresó a raíz de la complicación de su estado de salud y finalmente se produjo su deceso.

Los hijos del comunicador agradecieron a los concejales por el reconocimiento y recordaron al progenitor como una gran persona y que desde la radio realizó una lucha incansable por más de 23 años.

EMOTIVA DESPEDIDA

Una multitud acompañó al radialista durante el último adiós, el domingo pasado.

Cientos de personas participaron de su velorio y sepelio. El coche fúnebre que transportó el féretro de Nicolás Delgado hasta el Santuario Virgen del Rosario, en donde el padre Richard Noguera ofició una misa de cuerpo presente; luego pasó por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luque y por el Estadio Feliciano Cáceres.

De allí la caravana se dirigió al Cementerio Municipal N°1 hasta su morada final, pero por el camino cientos de personas salieron a despedir al comunicador con banderas blancas, globos y banderas del Sportivo Luqueño.

Deja un comentario