Último adiós a OGD: “Se fue contento, gracias a él hoy Luque vuelve a tener un intendente colorado”

Una multitud despidió este viernes en el Cementerio Municipal N° 1 de Luque al ex senador Oscar González Daher. El féretro fue trasladado en medio de una caravana hasta el camposanto. El ataúd fue cubierto con banderas del Partido Colorado y la de Luque. Al pie de la cruz principal, el ex concejal Pedro González, dio un encendido discurso recordando el pasado político de Oscar; “nuestro gran líder y jefe se fue contento, por qué gracias a él hoy Luque vuelve a tener un intendente colorado”, aseguró. La ANR declaró tres días de duelo por la partida del correligionario. Los restos de OGD descansan en un panteón familiar.

El ex senador falleció de un infarto en la tarde del jueves en un sanatorio. Sus restos fueron velados en su domicilio, del microcentro de Luque. Este viernes, alrededor de las 15:00, el féretro fue trasladado hasta el camposanto luqueño acompañado de varios políticos locales, seguidores y funcionarios leales al clan González Daher, quienes se mostraron asombrados por el repentino fallecimiento del “líder” luqueño.

NUNCA TRAICIONÓ AL PARTIDO

El ex edil y muy cercano al OGD, Pedro González, quien hasta hace poco fungía como director en la Municipalidad de Luque, realizó un efusivo discurso para recordar a los presentes sobre el pasado político del “líder y gran jefe”, indicó.

“Este día en el campo celestial nos toca despedir a un gran líder y a un jefe con el corazón partido”, comenzó diciendo.

Agregó que “todos le conocemos a Oscar, que a partir de los 18 años abrazó la cerrera política, empezando a ser presidente de la Juventud Colorada Luqueña. Gracias a su trabajo y continuismo en la política partidaria durante 35 años, llegó a ocupar cargos de relevancia, en todos los gobiernos de nuestro país”.

“Hoy venimos a darles el último adiós y agradecerle a este señor que durante toda su trayectoria ha ayudado desde los más humildes hasta a los más encumbrados de la ciudad de Luque”.

“Durante toda su carrera política convirtió su casa en seccional colorada. Oscar González Daher jamás traicionó al Partido Colorado; respetaba y hacía respetar la decisión de un equipo político. Acá en Luque le vamos a extrañar. Es el último caudillo colorado acá en Luque que ha ayudado a toda la gente humilde”.

“Se despidió contento. Cada vez que hablaba con él, hablábamos de política. Les digo que se despidió contento y feliz, porque gracias a él hoy Luque vuelve a tener un intendente colorado”, concluyó Pedro González-único orador.

El reelecto intendente, Carlos Echeverría, encabezó la lista de políticos locales que participó del funeral del ex senador. Además, participaron los funcionarios de la Municipalidad de Luque y del Estado que responden al clan González Daher.

Deja un comentario