Velatorio en casa de OGD: «El Partido Colorado está de luto», dicen daheritas

Familiares del infortunado ex senador Oscar González Daher confirmaron que los restos del político serán velados en su casa, en el centro de Luque. Un grupo de adherentes, seguidores, políticos locales y funcionarios públicos llegó hasta el sanatorio para solidarizarse con la familia. Los allegados aseguraron que el «Partido Colorado está de luto. Sentimos demasiados su partida”, indicó una funcionaria de la Municipalidad local.

en esta ambulancia retiraron del sanatorio el cadáver de Oscar González Daher.

El cuerpo del político fue retirado del sanatorio Unimedic, al menos dos horas después de su fallecimiento. Fue trasladado hasta una funeraria cercana y de allí a su casa que se encuentra en pleno centro de Luque.

El ex senador y otrora todopoderoso de Luque, Oscar González Daher, murió en la tarde de este jueves. Sufrió un infarto de miocardio agudo. Fue auxiliado hasta un sanatorio a cuadras de su casa e ingresó directamente a la sala de Urgencias. Luego a reanimación y finalmente se informó su deceso.

El político falleció a la edad de 68 años. Su carrera política inició como concejal departamental en los años 90. Luego se candidató para la intendencia de Luque y perdió contra el Dr. César Meza Bría, en el año 1996. Más adelante fue electo diputado, y luego senador por tres periodos; a través del Congreso fue elegido presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Seguidores lamentaron el fallecimiento del ex senador colorado.

Tras ser presionado con manifestaciones, el entonces senador acorralado por hechos de corrupción, renunció a su banca y luego fue procesado.

Hace un par de meses fue condenado por un Tribunal de Sentencia junto a su hijo, el concejal Rubén González Cháves, por los hechos de corrupción.

Padre e hijo estuvieron un año presos en la Agrupación Especializada. Luego enfrentaron un largo juicio oral y terminaron condenados a siete y ocho años de prisión.

Deja un comentario