Un policía fallecido y dos camaradas heridos en choque frontal en el Chaco

Un choque frontal entre un camión y una patrullera dejó como saldo un muerto y dos policías heridos. La violenta colisión se habría producido a causa de polvareda levantada por otro vehículo, según el informe oficial.

El fatal encontronazo ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Ñ, departamento de Presidente Hayes.

El encontronazo se produjo en la mañana de este jueves, alrededor de las 09:15, en Ruta Ñ, a 2 km aprox., de la Ruta PYO9 Carlos A. López, margen izquierdo, entre la camioneta marca Izusu, color blanco, chapa N° AABZ 519, División Regional Antiabigeato Chaco, propiedad de la Policía Nacional, al mando del suboficial Celestino Escobar, quien se llevó la peor parte y murió tras el percance.

Los otros dos suboficiales Diego Argüello y Gustavo Gallinar, sufrieron lesiones de consideración y quedaron atrapados en el habitáculo de la camioneta.

El otro vehículo involucrado es un tractocamión Scania, color amarillo, chapa  AAEC 810, al mando de Aníbal Enrique Meyer, quien salió ileso.

Relato

Los tres policías quedaron atrapados en la patrullera tras la violenta colisión.

Personal de la Caseta Fundassa, a cargo del suboficial Ppal. Amado Miranda, se constituyó en el lugar, donde encontraron a los vehículos involucrados que se quedaron incrustados a raíz del choque frontal.

Según manifestación del chófer del tracto camión, el circulaba con destino al Km 160 como para salir en el asfalto y 2 km aprox. antes de salir le pasó un colectivo y levantó una inmensa polvareda que obstaculizaba la visibilidad y el camino, produciéndose el choque en forma frontal contra la camioneta Izusu, que circulaba en dirección contraria.

A raíz del impacto los tres ocupantes de la camioneta quedaron atrapados en el interior de la patrullera y horas después se confirmó el deceso del conductor Celestino Esobar.

Agentes de la Comisaria 14ª Montelindo y otros unidades acudieron al rescate de los personales involucrados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Deja un comentario