TSJE implementa con gran éxito el Voto en Casa y Mesa Accesible

Doña Elva Acosta Vda. de Colmán, de 91 años, de Cuarto Barrio, Luque, fue una de las personas de la tercera edad beneficiada con sistema “Voto en Casa”, que implementa El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y está dirigido a los electores con discapacidad motriz severa o las que presenten limitaciones comprobadas.

Doña Elva una de las personas beneficiadas con el Voto en Casa.

Por medio de la Resolución TSJE N° 43/2021, el Tribunal Superior de Justicia Electoral aprobó un total de 386 electores a ser beneficiados del programa Voto en Casa, para las Elecciones Municipales, así también la nómina con 5.454 personas que solicitaron figurar en la Mesa N°1 de los locales de votación para este 10 de octubre.

Tras el sufragio, la mujer se mostró muy contenta por participar de las Elecciones Municipales desde su casa, del Cuarto Barrio, Luque.

El voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 se implementó en todos los locales de votación de país, mientras que el Voto en Casa en 12 ciudades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo; también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes, informaron desde la Justicia Electoral.

En Luque son 7 los electores se anotaron para el Voto en Casa, según el informe oficial.

En tanto, el Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, se anotaron 59 personas, añade el documento.

Deja un comentario