Sin cargo, sin amigos: El condenado OGD votó a «escondida»

El condenado ex senador Oscar González Daher votó en el Colegio Manuel Domínguez, de Luque. El cuestionado político ingresó por un acceso que se utiliza solo para salida de la institución, eludiendo a los periodistas que lo aguardaban en la entrada principal para entrevistarlo acerca de la candidatura de su hijo Rubén González Cháves, también condenado por corrupción. Antes iba a sufragar escoltado por barrabravas, hurreros y seguidores del clan OGD. Sin embargo, esta vuelta no estuvo acompañado de sus «amigos» (escoltas).

Momentos en que el ex senador deposita su voto. Foto: Marta Velázquez.

González Daher llegó al local de votación, alrededor de las 12:30, de este domingo. Estuvo acompañado de su hijo Rubén y otros dos muchachos.

Cabe señalar que anteriormente tenía como escolta a los integrantes de la Barra de Luque, encabezada por José Balboa (actualmente preso por tráfico de drogas) y otros seguidores del Clan OGD.

Según averiguaciones, un grupo de personas lo aguardaba a padre e hijo (condenados por corrupción) para escracharlos, pero se filtró la información y tuvieron que cambiar de vehículo para despistar a los presentes.

Seguidamente, ambos ingresaron por el acceso que se utiliza para salir de la institución. OGD votó en la mesa 8 y luego rápidamente volvieron a salir a escondidas del lugar.

En tanto, el candidato a concejal Rubén González Cháves, sufragó en una institución de Loma Merlo, Luque. El cuestionado político tiene una condena de 8 años por lavado de dinero, asociación criminal y declaración falsa.

Pese a la condena, el edil prosiguió con su candidatura para su tercera reelección en la Junta Municipal de Luque.

Deja un comentario