Bandera jeré: Luqueños inician fiesta patronal con bombapú y “Jopói Tupãsÿme guarã”

[VER VIDEO] Este sábado arrancó con gran éxito la fiesta patronal en Luque con la tradicional Bandera jeré (“Jopói Tupãsÿme guarã” – ofrenda para la Virgen), que consiste en la emocionante procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bellas bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo 7 de octubre será el Día de la Virgen.

La imagen de la protectora espiritual de los católicos de la comunidad salió de la explanada del Santuario, luego de la Santa Misa de las 08:00, a bordo de una camioneta adornada acorde a la importante actividad religiosa.

La organización de los festejos patronales está a cargo del Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosario, integrados por Carlos Julián González, Rocío Lezcano y Rosa Campuzano.

El segundo año que se hizo una caravana en vehículos, evitando el uso de la carreta tirada por bueyes. Los participantes recorrieron por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal y comercios céntricos.

Una bandita amenizó la jornada, durante todo el recorrido, encabezado por el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario. Los Bomberos de Luque también acompañaron el recorrido al son de la sirena.

La emotiva recorrida incluyó a los principales centros comerciales de la ciudad, tales como los comercios San Cayetano, El Cacique, y Virgen del Rosario, por citar algunos de ellos.

El primer día de la fiesta patronal se cerró nuevamente en la explanada del Santuario con actividades artísticas e izamiento de banderas; pabellón nacional, la bandera papal y la bandera de Luque con presencia de representantes de la iglesia (monseñor Enrique Meyer), de la Municipalidad (intendente Cristhian Bernal), y de la Policía Nacional (comisario Jorge Piñánez).

El dinero que fue juntado durante la Bandera jeré será destinado a costear los gastos que demandan la realización de la Fiesta Patronal en Luque.

La Banda de Músicos de la Policía Nacional estuvo participando activamente de las actividades del primer día de la fiesta patronal luqueña.

Deja un comentario