Diversas actividades artísticas y culturales en Luque

La Municipalidad de Luque realizó diversas actividades artísticas y culturales el fin de semana con la participación de los jóvenes de la “Ciudad de la música”

El Paseo Cultural Humaitá vivió momentos cargados de arte, danza y canto este fin de semana. Estuvieron presentes con danza la Academia Danzando Elenco Folklórico EMDL, también nos deleitaron con sus voces Manu Trigo vocalista del grupo Clave Guaraní, los alumnos de la Cooperativa de Luque, a cargo del prof. Siro González, los vocalistas Cecilia Coronel y Miguel Ángel Gómez.  La exposición de artes visuales marcó presencia gracias a Lita Centurión. La organización del evento está cargo de la Secretaria de turismo.

Arrancó el Intercolegial Cultural Municipal

El jueves arrancó en la antigua estación del Ferrocarril la competencia de la primera edición del intercolegial cultural municipal, organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Luque.

Participaron de la competencia modalidad canto, Nicole Reyes (CNL), Lujan Galeano (Colegio Betania),Daniela Gonzalez y Elias Gonzalez (Colegio La Aurora), Hugo González (Colegio Defensores del Chaco), Gema Martinez (Colegio Héroes de la Patria),Alma Perez (Colegio Nacional de Luque),Yulissa Ortiz (Colegio Betania), Santiago Sanabria (Colegio Santa Cecilia),Valeria Barreto (Colegio Sinai), Naomi Duarte (Colegio Betania),Michelle González (Colegio Defensor del Chaco),Belen González (Colegio Nacional de Luque), Bianca Sanchez (Colegio Santa María).

La mesa de los jurados estuvo integrada por Cesar Duarte, Cinthia Esquivel, Manuel Trigo y Rodrigo Urdapilleta.

Reconocimiento a artistas luqueños

El intendente Cristhian Bernal realizó la entrega de un reconocimiento especial a Rolando Cañete Ayala por el gran talento artístico que ha aportado a la ciudad de Luque.

La entrega contó con la presencia del padre de los Hermanos Cañete, el secretario general Domiciano Figueredo, el director de turismo Néstor Constantini, así como de la asesora, Luz Borja.

El jefe comunal también hizo la entrega de un reconocimiento a todos los artistas y coordinadores que participaron en los tres días de presentaciones en el marco de la habilitación de la ruta turística Paseo Cultural Humaitá.

El jefe comunal expresó su agradecimiento a cada uno de los participantes por utilizar ese espacio destinado a los artistas luqueños.

«La idea es que la ciudadanía pueda encontrar siempre un lugar dónde disfrutar en familia de la música, del teatro y el arte que tenemos en nuestra ciudad», indicó.

Deja un comentario