Tren de cercanías entre Asunción y Luque genera gran espectativa

El Ministerio de Obras Públicas informó del avance del esperado proyecto que busca la implementación del tren de cercanías entre Asunción-Luque-Ypacaraí, dentro del marcó de la Ley alianza público privada (N° 5102/2013).

Una comitiva integrada por el ministro Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el presidente del Congreso Óscar Salomón, el viceministro de Minas y Energía Ing. Carlos Zaldívar y Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) viajaron rumbo a Seúl, Corea, a fin de hacer realidad el anhelado Tren de Cercanías entre Asunción y Luque.

Las autoridades mantendrán reuniones y firmarán convenios con los representantes de entes gubernamentales y privados del país asiático para avanzar con el proyecto.

El objetivo del viaje es impulsar el esperado proyecto con la firma de distintos acuerdos, que a través de un tratado de Gobierno a Gobierno permita concretar este anhelo, que ya cuenta con el Estudio de Factibilidad Técnica concluido, el cual fue elaborado por la empresa coreana Korea Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND), institución dependiente del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT).

La primera fase de su implementación abarca el trayecto entre la Estación Central de Asunción y Luque, utilizando la franja de dominio y las estaciones del antiguo ferrocarril histórico Carlos Antonio López en doble vía.

En la segunda etapa se tratará de llegar hasta la ciudad de Ypacaraí, según el proyecto.

Deja un comentario