Rumbo a Qatar: Paraguay al borde del abismo

Otro partido con mucho que desear. La selección paraguaya empató 1-1 contra Colombia y consiguió un punto que no le sirve de mucho en la carrera por alcanzar la clasificación al Mundial catarí. La Albirroja se ubica en el sexto lugar y se juega gran parte de sus chances ante Venezuela.

El esquema de Berizo no funciona y le sugieren renunciar. Él no quiere perder el trabajo.

La Albirroja comenzó bien y declaró sus intenciones ofensivas con 10 minutos a pura incursión. Sin embargo, Colombia se acomodó en el campo, soltó sus extremos y desencadenó todo su fútbol bajo la conducción del versátil Juan Guillermo Cuadrado, quien hizo sentir todo su rigor a la defensa comandada por Gustavo Gómez.

uadrado no era la única preocupación porque Miguel Borja ensayó varios tiros que pusieron los nervios de punta, además de las picantes zancadas de Rafael Santos Borré, siempre apoyado por el veloz Mateus Uribe.

Si bien Colombia tuvo el balón y las principales opciones, Paraguay también acercó peligro por cuenta propia y gracias a la presión que ejerció sobre el fondo. Un par de errores forzados casi terminaron en gol.

Colombia parecía desbaratar el plan de juego cuando, su gol estaba al caer, pero en una inspiración maradoniana, Ángel Romero evadió a los defensores, pisó el fondo y metió un centro al corazón del área que Toni Sanabria empujó con lo justo. 1-0 (40’) y locura total en las gradas.

La cosa parecía mejorar todavía más para los nuestros ya que el árbitro brasileño Raphael Claus le mostró la roja directa a Wilmar Barrios por un codazo a Ángel Romero. Parecía que Colombia se quedaría con 10, pero Claus cambió roja por amarilla tras consultar con el VAR.

El libreto no cambió en la complementaria. Colombia bombardeó el área paraguaya y alcanzó el empate tras un penal cobrado por la intervención del VAR (por mano en de Santiago Arzamendia). Cuadrado lo concretó con un tiro potente y cruzado (52’).

El dominio colombiano fue la constante hasta los últimos 20 minutos de juego. El físico pasó factura y Paraguay en algo pudo recuperar la posesión, aunque sin la inspiración suficiente como para percutir el arco cafetero. Final y empate. Con este resultado, Paraguay suma ocho puntos y se estaciona en la sexta plaza, a dos del quinto (repechaje), hoy Colombia, y cuatro del cuarto, Uruguay.

Y no hay tiempo para lamentos. Paraguay recibe el jueves desde las 18:30 en Sajonia a Venezuela, en un duelo crucial para sus aspiraciones mundialistas. Es ganar o ganar, o el viaje habrá terminado. Fuente: Hoy Digital.

Deja un comentario