Emotivo homenaje a Santa Rosa por el Día del Agente

La Policía Nacional realizó un emotivo homenaje a Santa Rosa de Lima (Santa Patrona de la Policía), que se recuerda cada 30 de agosto. Los festejos fueron a nivel país. En Luque, el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario, ofició una misa en honor a Santa Rosa y con la activa participación de los agentes de la Comisaría 3ª Central.

Que por Decreto Nº 14.704, del día 13 de junio de 1939, firmado por el Presidente del Paraguay Dr. Félix Paiva, establece el día 30 de agosto como Día del Agente de Policía y su patrona Santa Rosa de Lima.

Carta Magna: Artículo 175; La Policía Nacional es una institución profesional, no deliberante, obediente, organizada con carácter permanente y en dependencia jerárquica del órgano del Poder Ejecutivo encargado de la seguridad interna de la Nación.

El monseñor Enrique Meyer saluda a los comisarios Osvaldo López y Feliciano Ferreira, jefe y subjefe de la Comisaría Tercera de Luque.

La procesión de la imagen de Santa Rosa se realizó a pie por la Peatonal Histórica hasta llegar al Santuario Virgen del Rosario.

Deja un comentario