Matan a dos policías en vísperas de Santa Rosa y autor está preso

A días de conmemorarse el Día de Santa Rosa de Lima (santa patrona de la Policía Nacional), dos agentes fueron asesinados durante una persecución en Ciudad del Este, Alto Paraná. El presunto autor del doble homicidio fue detenido a bordo de un colectivo de larga distancia en Torín, Caaguazú. El hombre contaba con orden de captura por el crimen de un odontólogo en Guarambaré y antecedentes por robos agravados.

El presunto autor del crimen de los policías fue detenido en Torín, Caaguazú. Contaba con órdenes de captura y antecedentes por asaltos.

Se trata de Marcos Román González, de 41 años, quien poseía una orden de captura por el crimen de un odontólogo en Guarambaré, Departamento Central. De su poder se incautó una pistola que habría utilizado para asesinar los policías durante la persecución en el barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná.

Los uniformados fallecidos Víctor Franco y José Cáceres, ambos suboficiales, se encontraban a bordo de una motopatrulla, cuando iniciaron la persecución a un automóvil Mercedes Benz, con chapa BJJ 552, color negro, con cuatro ocupantes.

Uno de los policías murió abatido durante la persecución.

Los suboficiales alertaron por radio de la persecución y minutos después fueron encontrados acribillados sobre la Calle 2 Mil del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Ese. Uno de los agentes falleció en el lugar del enfrentamiento, mientras el segundo murió en un centro asistencial.

Una comitiva fiscal y policial inició la búsqueda de los delincuentes y en la madrugada de este sábado allanaron un inquilinato en donde encontraron el vehículo, mientras en un control rutero en la zona de Torín, Caaguazú, lograron detener a uno de los autores del mortal persecución.

La pistola incautada del poder del detenido habría sido usada para asesinar a los agentes.

 El doble homicidio causó un tremendo dolor en filas policiales a tres días del festejo por el Día de Santa Rosa de Lima, que se celebra cada 30 de agosto.

Deja un comentario