Hallan a adolescente desaparecido, por quién se solicitó rescate

La agente fiscal Sophia Galeano, de la Fiscalía zonal de Luque, intervino en una causa en la que un adolescente luqueño, de 14 años, fue hallado tras haber estado desaparecido por 24 horas. Los investigadores no descartan que el menor haya fingido su secuestro.

Sede del Ministerio Público de Luque. La fiscal Sophía Galeano intervino en el caso.

El caso fue reportado el lunes pasado, cuando el padrastro del menor  procedió a realizar la denuncia tras recibir un mensaje de texto exigiendo la suma de G. 500.000 para liberar al menor desaparecido, dicho mensaje fue enviado desde el teléfono celular de la madre del menor y que el mismo se habría apoderado del teléfono de su madre cuando salió de la casa.

Posteriormente se solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la búsqueda y localización de Á. M. I. F. en todo el territorio Nacional, así como se dio conocimiento de la denuncia a la Defensora del Niño de Turno.

Se tomó declaración testifical a la madre del adolescente, y al padrastro, a fin de obtener mayores datos que puedan ser relevantes para la investigación. Además,  se solicitó informes sobre los teléfonos utilizados, datos de los titulares de los números resultantes de los extractos de llamadas.

Así también, se solicitó la búsqueda y localización del joven y asignación de personal policial para coadyuvar en la investigación por la desaparición del menor de 14 años, con quienes de manera inmediata el Ministerio Público coordinó las tareas a ser realizadas.

Más de 24 horas después, la Fiscalía y la Policía recibieron la información acerca del posible lugar en el que se estaría encontrando el menor, luego de ir a varios puntos de la ciudad la representante fiscal se constituyó a unas cuadras de la Subcomisaria 17ª San Salvador, de la ciudad de Areguá. El chico se encontraba solo en la calle.

El mismo fue entregado a su madre y llevado hasta el Hospital Regional de la ciudad de Luque para la inspección física. Posteriormente, se trasladó tanto a la madre como al menor hasta su domicilio.

Deja un comentario