Detienen a un robacoches tras persecución y recuperan vehículo hurtado

El delincuente contaba con dos órdenes de captura por hurtos agravados. Durante la persecución perdió la dirección y fue a chocar contra un árbol. Luego intentó escapar a pie, entrando en un patio baldío, en donde finalmente fue capturado. El procedimiento fue ejecutado por agentes de Automotores y de la Policía jurisdiccional de Capiatá.

El coche quedó con importantes daños materiales tras el choque contra un árbol. El vehículo fue denunciado como robado en Barcequillo, San Lorenzo.

El detenido fue identificado como Julio César González González, de 32 años, domiciliado en el barrio San Felipe, de San Lorenzo, contaba con dos órdenes de captura en su contra.

1)  Oficio N° 5237, Causa N°  6674/07 «HURTO AGRAVADO» de fecha 21/12/2010, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 02 de la Ciudad de San Lorenzo, firmado por la Jueza  LIZA BATTILANA.

2) Oficio N° 3473, Causa 1626/17 «HURTO AGRAVADO» (Rebeldía)de Fecha  11/09/2018 , emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 08 de la ciudad de J.A. Saldívar, firmado por el Juez LEONARDO LEDESMA SAMUDIO.

RELATO

El detenido, Julio César González González, de 32 años, contaba con dos órdenes de captura por robos agravados.

Se tuvo conocimiento del hecho tras una llamada Radial del Centro de Operaciones de la Policía Nacional, sobre un S/H de Pedido de Auxilio por disparos de armas de fuego, por lo que personal policial del Puesto Policial 004 de San Miguel, Capiatá, se constituyó hasta la dirección indicada, encontrando a Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, a cargo del suboficial mayor GREGORIO MONGES en compañía del suboficial inspector P.S. INOCENCIO GONZÁLEZ, suboficial inspector CARLOS ROLON y el suboficial inspector ALVARO CABALLERO; quiénes manifestaron que a la altura del km 18 Ruta PY 02, intentaron verificar el automóvil de la Marca: Toyota, modelo Runx, color azul, chassis: NZE1210123669; ya que en el momento contaba con la matrícula: AOD098- Py que pertenecía a una camioneta de la Marca: Volkswagen, Modelo: Saveiro, año 1997, color bordó, inscripto a nombre de ALFREDO ALMADA SOLANUEVA.

Un perito de Criminalística verifica el vehículo recuperado del poder del robacoches en Capiatá.

El conductor del automóvil al percatarse de lo ocurrido se da a una precipitada fuga, por lo que empezó la persecución entre los intevinientes y el conductor. Alegan que al llegar  en una calle empedrada de nombre Campo Vía del B° Santa Silvia, el vehículo Runx fue a embestir contra un árbol momento que el conductor sale del habitáculo del rodado, apuntando  a todos los presentes  con un arma de fuego para ir corriendo y darse a la fuga; entrando en un patio baldío, quien después fue visualizado por vecinos del lugar quienes dieron aviso al Personal Policial.

Personal  de esta fueron hasta el patio baldío y lograron la detención del sindicado. Se procedió a la verificación del rodado consultando con el número de chassis en el Sistema Informática de la Polícia Nacional, dónde se constata que el automóvil se encuentra denunciado como hurtado en la Comisaría 15ª  de Barcequillo San Lorenzo, el pasado  14 de julio.

En el lugar de constituyeron personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector P.S RICARDO OCAMPOS.

El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de la Unidad N° 02, HUGO PEREZ; quien dispuso que el detenido y el rodado sea traslado hasta la base del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Lambaré.

Deja un comentario