Policía rescata a brasileña secuestrada y detiene a 4 personas

Este martes tuvo lugar un operativo policial en donde fue liberada Sandra Maceda, secuestrada en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná. Fiscal afirma que no se llegó a pagar el rescate. Cuatro sospechosos están detenidos, según informó la Policía.

El jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, confirmó la noticia en comunicación con medios de prensa.

El rescate se dio mediante una operación policial en la Colonia Guaraní con acompañamiento del Ministerio Público. Durante el operativo hubo un enfrentamiento con los criminales.

La mujer de 56 años se encuentra sana y salva, confirmó el comisario Cardozo.

El Ministerio Público informó por su parte que cuatro personas quedaron detenidas.

El fiscal Alberto Torres, manifestó que no se pagó el rescate, que en principio la suma requerida fue de USD 250.000 y luego los captores bajaron el monto. Dijo que no había una comunicación fluida con los secuestradores y que sí había una conversación una vez al día, por lo que destacó la labor desplegada por los agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Explicó que ya se tenían los nombres de los involucrados y por cuestiones de prudencia no podían adelantar. Dijo que la víctima estaba en el monte, en una situación «bastante hostil».

Manifestó que el supuesto cabecilla del grupo es Germán Barreto Ocampos, quien no era conocido de la familia y que sí era conocido del lugar, al igual que los demás detenidos identificados como Hernán Barreto González, Blanca González y R.B, de 17 años.

Deja un comentario