Tras incendio, intendente promete asistencia a trabajadores del Mercado

Comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal N° 1 de Luque mantuvieron una reunión con el intendente Cristhian Bernal para buscar una salida al siniestro, ocurrido en la tarde del domingo pasado. El jefe comunal se comprometió a ayudar a los comerciantes que sufrieron importantes pérdidas económicas y propuso crear un una comisión para coordinar trabajos para buscar mejoras.

La modista del Mercado, Primitiva Benítez, observa impotente su local que fue afectado por el fuego y este lunes los funcionarios municipales procedieron a retirar las ropas y máquinas consumidas por el incendio.

En la oportunidad, recibieron el informe del suceso y se mostraron las imágenes del circuito cerrado de cuando comenzó el fuego en la planta alta del edificio, ubicado en Capitán Bado y Moisés Bertoni.

Las autoridades municipales expresaron su compromiso para ayudar a recuperar las mercaderías perdidas, así como también se trató el proyecto que incluye la creación de una comisión del Mercado para coordinar los trabajos de mejoras del lugar.

La reunión se realizó en la mañana de este lunes en la sede del Municipio y fue encabezada por el intendente Cristhian Bernal.

Se contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Luque, además del Secretario General Domiciano Figueredo, el Director del Mercado Hugo Godoy, el Director de Auditoría Cristhian Castillo, entre otras autoridades.

Al menos cuatro locales fueron afectados por el fuego, que aparentemente habría comenzado a raíz de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas en una santería y luego se propagó por los demás locales donde confeccionan ropas.

Así quedó uno de los locales. La dueña, Primitiva Benítez, dijo que perdió cuatro años de sacrificio. Su taller de costura fue arrasada por el fuego.

La rápida reacción de los bomberos de Luque y de la Cuarta Compañía evitó un siniestro de mayor magnitud.

El intendente Bernal también estuvo en el Mercado en la tarde del domingo y mañana de este lunes para interiorizarse de la situación de los comerciantes afectados.

Deja un comentario