Incendio afectó seis locales del Mercado Municipal N° 1 de Luque

Un voraz incendio desatado en la tarde de este domingo en el principal Mercado Municipal (N°1), de Luque, afectó al menos 6 locales en la planta alta. La rápida reacción de los bomberos evitó un siniestro de mayor envergadura. El intendente de Luque, Cristhian Bernal, estuvo por el lugar tras el suceso y anunció que en la mañana de este lunes se reunirá con los comerciantes para buscar una solución.

El fuego arrasó con al menos seis locales de la planta alta del Mercado. Fotos: BL.

El incendio se produjo, alrededor de las 15:45, en el edificio Municipal, situado en las calles calle Capitán Bado y Moisés Bertoni, del microcentro de la ciudad de Luque.

El intendente Cristhian Bernal acudió al Mercado para interiorizarse de la situación. Los comerciantes sufrieron millonarias pérdidas.

Los locales afectados son 95, 96, 97, 98, y parte de los locales 68, 69, indica el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque.

Los bomberos tuvieron que violentar los candados para poder ingresar a los locales y combatir el fuego.

Los apagafuegos trabajaron en forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos de la Cuarta Compañía, y tuvieron que violentar los candados de los locales para poder acceder y combatir el fuego.

El fuego destruyó las ropas y enseres de los trabajadores del Mercado.

La causa que originó el fuego se desconoce aún, pero se sospecha que fue a raíz de cortocircuito en las instalaciones eléctricas en uno de los locales y las llamas se propagaron rápidamente a raíz de materiales de alta combustión como ropas y otros enseres.

Los bomberos azules y amarillos trabajaron juntos para poder sofocar el siniestro.

Deja un comentario