Más de 300 vacancias laborales están disponibles

El Ministerio de Trabajo informa que cuenta con más de 300 vacancias laborales esta semana en su Vidriera de Empleo para diversas empresas del sector privado, ubicadas en varias zonas del país, entre las que figuran puestos para auxiliar de farmacias, trabajo para delivery, vigilantes, técnicos en salud y seguridad ocupacional, vendedores externos, entre otras actividades.

Hace un par de semanas se realizó una exitosa feria de empleos en Luque. Foto: Archivo LN.

Entre los puestos que necesitan cubrir figuran vigilantes (100) y técnicos en seguridad ocupacional (40) para Concepción; requieren además de 35 auxiliares para farmacia, 4 pintores para obra, 5 plomeros, 5 técnicos de automotriz, 16 vendedores, 6 encargados para farmacia, 20 personal para delivery, 5 trabajadores para estación de servicio; además de ensamblador de bicicletas, encargado contable, secretaria para empresa de importación, confitero, asistente de marketing, entre varios otros puestos laborales.

Las personas interesadas en las vacancias disponibles esta semana y otras que aún faltan llenar deben acceder a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-…, para informarse de los requisitos exigidos para postularse; las que aún no se registraron deben hacerlo primero. Los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles para las consultas en el centro de atención al buscador de empleo son los siguientes 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado de trabajo.

Deja un comentario