Empedrado que unirá Ykuá Duré con Cañada se hace realidad después de 30 años

Este miércoles, la Municipalidad de Luque, a cargo del intendente Cristhian Bernal (PLRA), y pobladores de Ykuá Duré y Cañada San Rafael, fueron participes de la palada inicial para empedrar las calles Juan Bautista Almirón y su continuación Rufo Galeano para unir las rutas Luque-Areguá con Luque-Capiatá. La obra consistirá en la construcción de 800 metros de empedrados y 300 metros de canalización. El objetivo es asfaltar en los próximos meses. El empedrado se hace realidad luego de 30 años de haberse proyectado.

El acto simbólico se realizó con la presencia del intendente de Luque, Cristhian Bernal.

Se trata de una obra muy importante, pero postergada por más de 30 años por administraciones anteriores, señaló el propio jefe comunal.

Según el presidente de la Comisión Vecinal Tajy Poty Porá, César Almada, los vecinos tenían fondos solo para empedrar 300 metros, pero el propio intendente les comunicó que la Municipalidad se encargará de la obra.

Almada se mostró emocionado por el anuncio y dijo que los vecinos se sumaron al proyecto, donando 15 cargas de piedra.

La calle Juan Bautista Almirón y su continuación Rufo Galeano se encuentra intransitable. El empedrado se hará luego de 30 años de espera.

Según anunció el intendente Bernal, la terminación de la obra está prevista en 30 días y la idea es asfaltar el tramo en los próximos meses.

Explicó que se trata de una calle muy importante y que servirá de circunvalación para descomprimir el intenso tráfico por las rutas De Las Residentas (Luque-Areguá) y Coronel Martínez (Luque-Capiatá).

Los vecinos agradecieron al jefe Comunal por el interés y empeño para conseguir en poco tiempo una obra solicitada hace años a los intendentes de turno.

El intendente Bernal dialogando con los vecinos de la zona.

En ese sentido, el presidente de la comisión vecinal calificó como un logro muy importante la construcción del empedrado y la canalización de las banquinas.

Coincidieron en señalar que a raíz del camino en pésimo estado, los dueños de colectivos se negaron a poner colectivos para los pobladores, quienes en cada lluvia debían salir a través del barro hasta la parada de colectivos.

Los vecinos se mostraron emocionados por el logro. Explicaron que varias veces fueron ninguneados por las autoridades, y que ahora están contentos tras darse la primera palada. El acto simbólico se realizó en la mañana de este miércoles con presencia del intendente, concejales y directores de la Municipalidad de Luque, y pobladores de la zona.

Deja un comentario