PLRA y Frente Guasu unen fuerzas para hacer frente a la ANR en Luque

El Dr. César Meza Bría, candidato a la intendencia por el PLRA en Luque, selló un acuerdo con el candidato Julio Perrota, quien declinó su candidatura por el Frente Guasu, y llegarán juntos a las próximas elecciones municipales, previstas para el 10 de octubre próximo. Según Meza Bría, el principal objetivo es recuperar la aministración municipal, haciendo frente al candidato colorado y ex intendente Carlos Echeverría.

EL PLRA y FG acuerdan un compromiso programático y electoral en Luque.

El acto protocolar de la firma de acuerdo se realizó en la mañana de este miércoles en la Peatonal Histórica de Luque, con presencia de los senadores de Frente Guasu, Carlos Filizzola, y Esperanza Martínez; además del dirigente del PLRA Luis Alberto Wagner, y el intendente actual de Luque Cristhian Bernal.

En la oportunidad presentaron a los candidatos a concejales de ambos partidos políticos.

Autoridades nacionales y locales participaron del acto en la Peatonal Histórica de Luque.

Según el comunicado, el acuerdo establece la renuncia a sus pretensiones electorales del candidato del conglomerado progresista Julio Perrota, quien se compromete a sumar esfuerzos a favor del Dr. César Meza Bria, candidato electo del partido liberal para los comicios municipales del próximo 10 de octubre.

En contrapartida, el documento establece el diseño de un programa de gestión municipal participativo, con las nucleaciones políticas involucradas y representantes de territorios sociales (asentamientos).

En la oportunidad, acordaron establecer un presupuesto municipal elaborado en audiencias públicas con la participación de la sociedad civil organizada en comisiones vecinales entre otros puntos.

Los candidatos a la concejalía de ambos partidos y correligionarios fueron testigos del acuerdo entre ambos partidos.

Una buena cantidad de correligionarios del PLRA y de Frente Guasu participaron del acto. Los representantes de ambos partidos aseguran una victoria contundente el próximo 10 de octubre.

Cabe señalar que el Dr. César Meza Bría buscará su tercer mandato en la Municipalidad de Luque. En primer periodo derrotó a Oscar González Daher. Fue en el año 1996.

Luego, en el 2010, derrotó a Raúl Karjallo, cuñado del ex senador colorado González Daher. En el 2015 declinó su precandidatura por un problema de salud, y ahora vuelve nuevamente al ruedo político para intentar recuperar la administración municipal, ocupada hasta hace un mes por Carlos Echeverría (ANR), quien renunció al cargo al ser electo candidato.

Deja un comentario