Llueven críticas por cierre de pasarela de oro

La pasarela de oro, que costó USD 2 millones al MOPC, vuelve a ser blanco de críticas. En las redes sociales se desató la indignación por el cierre con candado del puente para el paso de peatones.

Un usuario identificado como César Caballero en Tiktok subió un video el viernes en el que se quejó de haber encontrado cerrado con cadena y candado la pasarela de oro, que costó más de USD 2 millones (unos G. 14.000 millones) al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Puente de la Cultura, hecho con diseños de Ñanduti, que fue construido para que se pueda cruzar del Parque Ñu Guasu hacia el Comité Olímpico Paraguayo.

En enero de este año la obra había generado una lluvia de críticas en las redes sociales por el despilfarro y mal diseño del mismo. Ahora, desató indignación entre los internautas porque el paso al peatón tenía cerrado los portones, con cadena y bajo candado.

Una cuenta en Twitter identificada como Pazita Marquez también subió fotos al respecto el sábado y relató que había gente que tuvo que pasar saltando los portones, ya que es una alternativa muy concurrida para los trabajadores de la zona.

«Tenía que ir a entregar unos documentos al Comité Olímpico Paraguayo y mi camino fue por el parque Ñu Guasu para subir al Puente de Ñanduti para poder bajar ahí dentro (es un camino que mucha gente usar y sería más seguro, ya que transitar por las rutas que están abajo son un peligro», detalló en un hilo.

El tiktoker en cambio subió del otro lado al puente, por el parque Ñu Guasu y lamentó que «esté de adorno» la construcción. El video que grabó se viralizó en otras plataformas de las redes sociales.

Algunos internautas cuestionaron que se haya instalado un portón en el paso peatonal y otros criticaron a la empresa adjudicada Engineering SA, que ya ganó 51 contratos con el Gobierno actual.

Desde el MOPC aseguraron hace seis meses que el proceso del puente inició en 2018 y que el objetivo era contar con una pasarela para los atletas de cara a los Juegos Odesur Asunción 2022 para que los competidores puedan usar tanto la sede del COP como las instalaciones del parque Ñu Guasu. Fuente ÚH.

Deja un comentario