La ANDE adquiere generadores móviles

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este martes de la entrega de grupos generadores móviles y equipos utilitarios que servirán para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a nivel país.

En el marco de las acciones realizadas para el mejoramiento del sistema de Distribución de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  adquirió un importante lote de herramientas que permitirán garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en todas las regiones del territorio nacional.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, resaltó que han encarado importantes proyectos para minimizar el impacto social y económico de la población afectada por la pandemia. “Desde la ANDE estamos colaborando para contribuir juntos en este proceso de recuperación”, subrayó.

Asimismo enfatizó que la empresa estatal impulsa una sostenida inversión en el sector eléctrico paraguayo para estar en mejores condiciones de cara a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el 2023.

Teniendo en cuenta que la ejecución de los trabajos programados requieren de cortes en el servicio y para  que el desarrollo de actividades se desarrollen sin contratiempos, se ha adquirido importantes equipos y herramientas de modo que el servicio eléctrico no se resienta durante la ejecución de los trabajos o en caso de eventos climatológicos que afecten a las redes de distribución

El paquete contempla 12 generadores cuyo costo total fue de 3.294 millones de guaraníes, adjudicado a la empresa Siemi SRL, que  permitirá asegurar la cobertura del servicio de energía eléctrica, principalmente a los más de 200 vacunatorios y centros hospitalarios de referencia para el tratamiento del coronavirus.

Además de los equipos mencionados,  fueron adquiridas 25 motobombas portátiles a combustión que serán utilizadas para el desagüe de los puestos de distribución subterráneos;  160 motosierras, 40 podadoras de altura de brazo extendible y 25 desmalezadoras para el uso de áreas técnicas de distribución en todo el país, durante la ejecución de los trabajos de despeje de líneas, limpieza de franjas de seguridad, entre otras.

Este importante lote de herramientas utilitarias fue adquirido con financiamiento de los fondos propios de la empresa estatal.

“Desde la ANDE seguiremos trabajando para que cada hogar, comercio e industria reciba una energía cada vez más segura y confiable”, expresó finalmente. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario