Linces chocan contra camioneta que circulaba a contramano, durante persecución en zona Expo Frutilla

Dos agentes del Grupo Lince sufrieron lesiones de consideración al colisionar contra un vehículo que circulaba a contramano en la ruta Patiño- Areguá. Los patrulleros iniciaron una persecución a un motociclista sospechoso y terminaron colisionando. El percance produjo un gran embotellamiento este domingo en la zona de Estanzuela, donde llegaron cientos de personas en la Expo Frutilla. Casi nulo control de la Caminera en la ruta Luque-Areguá-Ypacaraí.

El accidente ocurrió este domingo, a las 17:50 horas aproximadamente en el Kilómetros 35 de la ruta Ramal Aregua-Patiño, de la Compañía Estanzuela de la ciudad de Itauguá.

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS

1)-  Motocicleta de la KAWASAKI modelo KLR 189, color Negro, propiedad de la Policía Nacional, con característica  Lince 11, al mando de Blas Cabrera Medina, paraguayo, soltero, mayor de edad, personal policial con grado de subofiial, domiciliado en el Barrio Pindolo, de la Ciudad de Areguá, quien tenía como acompañante al también suoficial Osmar Benítez Jarolín, paraguayo, soltero, 30 años, domiciliado en el barrio san Blas de la Ciudad de Itá, ambos patrulleros de servicio externo del operativo preventivo zona Expo Frutilla.

Los citados agentes fueron auxiliados por bomberos voluntarios y derivados al Hospital Nacional de Itauguá (condutor) y al Hospital General de Luque (acompañante).

2)- Camioneta de la marca Toyota Hilux, color bordo, año 1996, chapa N° BBZ 643, guiado por Antoni Esequiel Romero Paredes, de 19 años, comerciante, quien salió ileso y dio negativo a la prueba de alcoste, informó la Comisaría 36ª de Patiño. 

Relato del hecho

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de pedido del centro de operaciones Base 3, alertando sobre un supuesto hecho de accidente de Tránsito.

Los agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron al lugar para constatar el hecho en el lugar,  divisando a dos  personas sobre la capa asfáltica.

Luego se convocó a los bomberos para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales de Itauguá y Luque, respetivamente.

Según el informe policial, los linces estaban realizando una persecución a un motociclista por maniobras peligrosas en la zona de la Expo Frutilla, cuando se encontraron frente a frente con la camioneta que circulaba a contramano.

 A raíz de la violenta colisión, ambos uniformados quedaron heridos, mientras el conductor de la camioneta fue demorado y trasladado hasta el Destacamento de la Patrulla Caminera, en Areguá, para la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.00 mg/l.

EMBOTELLAMIENTOS Y NULO CONTROL DE LA CAMINERA

Cada fin de semana se produce un gran embotellamiento en la ruta Ypacaraí-Areguá-Luque, por la Expo Frutilla en la zona de Estanzuela y Areguá, debido a la gran cantidad de personas que van a las referidas zonas, pero el retorno es casi imposible.

La Patrulla Caminera debería reforzar el operativo para evitar grandes embotellamientos y la circulación de conductores a contramano en el referido ramal.

Deja un comentario