Un militar muere en accidente de moto en Luque

Un sargento 2° de Aviación falleció de manera trágica. El accidente al filo de la medianoche en la zona de Maramburé, Luque. El militar circulaba a bordo de una motocicleta, chocó por el cordón de la banquina, cayendo de cabeza contra la caseta en la entrada de un barrio cerrado.

La motocicleta en primer plano. Al fondo, el cuerpo del militar que falleció tras impactar contra la caseta de guardia del barrio cerrado.

El sucesos ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 22:30, sobre la calle Hernandarias, jurisdicción de la Subcomisaría 13 de Maramburé.

Resultó víctima fatal José Ismael Barrio Medina, de 23 años,  personal militar con el grado de Sgto. 2° de Aviación, con destino en las Fuerzas Aéreas de la ciudad de Luque, domiciliado en la Villa Ko’ë Pyahu, de la compañía Maramburé.

El joven militar se desplazaba a bordo de su motocicleta Star, modelo SK 150 C.C., color rojo, con chapa N° 333 AABA PY.

El guardia de seguridad, Mario Figueredo Cristaldo, de 49 años, testigo presencial del accidente, manifestó a los policías intervinientes que el motociclista se desplazaba a una gran velocidad sobre la calle Hernandarias y al alcanzar el barrio cerrado, rozó por el cordón de la banquina, perdiendo la dirección y cayendo de cabeza contra el muro en la entrada al local.

A raíz del violento impacto, el militar sufrió la explosión del cráneo y la pérdida total de la masa encefálica. Murió en el lugar en forma casi instantánea y su biciclo quedó con importantes daños materiales. 

Se tuvo conocimiento del fatal accidente a través de llamada telefónica a la Oficina de Guardia.

En forma inmediata, el oficial inspector Renato Meza, y el suboficial Arnaldo Almada, acudieron al lugar. Los intervinientes encontraron al motociclista en posición genopectoral.

Luego se comunicó a la agente fiscal de tuno, Sonia Pereira, de la Unidad Fiscal N° 2 de la ciudad de Luque. Se constituyó al lugar, el asistente de turno, Jorge Escobar, además acudió al lugar personal de Criminalística a cargo del suboficial Ricardo Ocampos, y el médico forense de turno, Dr. Carlos Alfaro, quien diagnostico la muerte por: traumatismo de cráneo encefálico.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a su padre de nombre Cándido Barrios Barreto, de 50 años.

La motocicleta de la marca Star, modelo SK, fue trasladada a la base del Puesto Policial.   

Deja un comentario