Covid-19: Anuncian habilitación de nuevo bloque respiratorio en Clínicas

La Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas – Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción comunicó que próximamente habilitarán un nuevo Bloque Respiratorio con 8 camas, construido por el Ministerio de Obras Públicas con el apoyo del Ministerio de Salud en el predio del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA. Las 8 camas más serán destinadas para terapia respiratoria en dicho bloque.

El nuevo bloque para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus será habilitado próximamente.

Además, de la ampliación del área de Contingencia, con la mudanza de la Urgencia Respiratoria en dicho bloque, lo que posibilitará una mejor atención a los pacientes y de esa forma dar respuestas efectivas a las necesidades que la pandemia por Covid-19 implica.

La habilitación y funcionamiento están garantizados por el Ministerio de Salud en cuanto a la previsión de recursos humanos de personal de salud e insumos médicos. Especialmente siempre y cuando se pueda garantizar la provisión estable de oxígeno.

Con la unión de estas tres instituciones, se articulan esfuerzos para brindar respuestas en materia de salud pública al pueblo paraguayo, en un momento tan trascendental para la humanidad, a causa de la pandemia por Covid-19, señala el comunicado oficial del Hospital de Clínicas.

Deja un comentario