Vigilia por vacunas: Masiva concurrencia en vacunatorio municipal de Luque

Este sábado, el Ministerio de Salud comenzó a inmunizar a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base (segunda etapa del Plan Nacional Vacunación). En Luque la concurrencia masiva generó una cola de al menos 10 cuadras. Habilitaron un consultorio de Nutrición para personas obesas. En la jornada de hoy vacunarán a aquellos pacientes con terminación de cédula de 0 a 4, mientras mañana domingo con terminación de 5 al 9.

Los luqueños (vulnerables) madrugaron para poder vacunarse en el vacunatorio habilitado en la Municipalidad de Luque, en Maka’í.

Los luqueños (vulnerables) madrugaron para recibir la primera dosis de la vacuna en el local habilitado por el Hospital de Luque en el predio de la Municipalidad local.

El director del centro asistencial, Dr. Javier Duarte, informó a través de un video, que habilitaron un consultorio de Nutrición para las personas con sobrepesos para obtener el certificado de vacunación.

El referido consultorio se encuentra en la carpa del predio de la Municipalidad de Luque, y está a cargo de la Lic. Raquel Santacruz.

El equipo de nutrición junto al director Javier Duarte. Las personas con obesidad podrán consultar para obtener su certificado de vacunación, pese a que el médico de cabecera deberá expedir el documento, según el Ministerio de Salud.

Esta situación generó quejas de los pacientes que madrugaron para poder ser vacunados, teniendo en cuenta que uno de los requisitos del Ministerio de Salud es contar con el certificado del médico de cabecera.

Sin embargo, el Hospital de Luque Habilitó un consultorio de Nutrición para expedir los certificados a las personas obesas.

Además, las personas con sobrepesos se acoplaron a la misma fila de los pacientes con certificados médicos, generando una cola de al menos diez cuadras.

La fila de vehículos comienza en el predio de la Municipalidad y se extiende por la calle Guillermo Leoz hasta la ruta Capitán Insfrán (Luque-San Lorenzo). La mayoría tuvieron que madrugadar para poder llegar hasta el vacunatorio.

La fila de vehículos se extendió por la calle Guillermo Leoz hasta llegar a la ruta Luque-San Lorenzo.

El Dr. Javier Duarte, director del Hospital, de Luque, aclaró que las consultas con los especialistas no se cobran. «Es una gentileza del Hospital», señaló.

Pese a los reclamos, la jornada de vacunación en Luque se realiza con normalidad e irá hasta las 17:00. La vacunación proseguirá mañana con la terminación de cédula del 5 al 9.

Certificados falsos

Varios médicos denunciaron que existen avivados que solicitaron certificados médicos falsos para poder vacunarse, aprovechando la inmunización a personas vulnerables.

Algunos médicos recibieron la solicitud hasta por la mensajería WhatsApp, según informaron.

Por su parte, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, apeló a la honestidad de los médicos. Instó a no prestarse al pedido de los avivados.

Deja un comentario