Más de 70.000 personas vacunadas contra Covid-19 el fin de semana

Unas 76.078 personas (vulnerables) recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el covid-19, alcanzando el país un total de 790.295 que ya recibieron al menos una dosis de los biológicos. En Luque fueron vacunadas 3.575 pacientes.

A nivel país fueron vacunadas más de 70 mil personas con enfermedades de base.

El número de personas vacunadas este domingo fue comunicado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Unos 42.651 compatriotas acudieron hoy a los vacunatorios para recibir su primera dosis contra el COVID-19. Lunes, martes y miércoles, continuamos con población vulnerable y los mayores de 50 años. #VacunatePY«, manifestó el mandatario. Ayer fueron inmunizadas 33.427 personas.

«Vacunadores, médicos, personal de apoyo y voluntarios en diversas tareas han permitido llegar a 76.078 dosis aplicadas contra el COVID-19, en un solo fin de semana. Mis felicitaciones al personal sanitario por esta tarea titánica en beneficio del pueblo #VacunatePY«, expresó el mandatario en otro posteo posterior.

Las jornadas de vacunación de ayer sábado y hoy domingo estuvieron destinadas exclusivamente para la inmunización de personas entre 18 y 49 años de edad que tenga certificado de padecer alguna condición que los vuelva particularmente vulnerable al Sars-Cov-2.

La vacunación de este grupo de personas continuará hasta el miércoles de esta semana y posteriormente se irá habilitando la inmunización de otros grupos sociales, teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas en el país. Fuente: IP Paraguay.

VACUNACIÓN EN LUQUE

Masiva concurrencia en el vacunatorio de Luque. Más de 3.000 personas fueron inmunizadas entre el sábado y domingo en el predio de la Municipalidad local.

El director del Hospital General de Luque (HGL), Dr. Javier Duarte, informó este lunes que el fin de semana llegaron a vacunar a un total de 3.575 pacientes con enfermedades de base.

El Hospital de Luque cuenta con vacunatorios en el predio de la Municipalidad local, en Maka’í.

Allí también habilitaron un consultorio de nutrición para personas con sobrepeso para medir la masa corporal y luego expedir el certificado de vacunación.

En los dos días habilitados para inmunizar a personas vulnerables, los profesionales del referido hospital lograron aplicar 4.575 vacunas (primera dosis – en el marco del Plan Nacional de Vacunación del PAI).