Fiscal confirma que varias informaciones aportadas en el caso Isaura eran falsas

La agente fiscal Carina Sánchez dio una entrevista en la Morgue Judicial con relación a la investigación de la desaparición y posterior muerte de la joven Isaura Bogado.

La fiscal Carina Sánchez dio detalles de la investigación en torno al caso de Isaura Bogado.

“Quisiera mencionar de que tanto la Unidad de Trata como el equipo técnico, también nos acompañó el equipo del Ministerio de la Mujer para acompañar el proceso a la familia, especialmente a la madre de Isaura. Hemos realizado varias diligencias pendientes, a analizar todas las informaciones que la señora recibía. Lastimosamente quisiera mencionar que dificultó un poco las intervención de terceras personas que hacían mención a ciertas informaciones que eran totalmente falsas, pero que igual tanto la Unidad Antisecuestro, como la de Trata estuvimos investigando y analizando cada una de esas cuestiones, sin embargo resultaron falsas”.
Se ha trabajado primeramente la agente fiscal Mirta Ortiz, y luego la misma incluso solicitó la inclusión de un equipo de agentes fiscales para apoyar el trabajo investigativo. Todos los datos eran investigados», explicó.

“Tenemos todo registrado todas las intervenciones que hicimos con la Policía, la Policía de Trata y la policía Antisecuestro, todo el personal de Antisecuestro estuvo acompañando todos los días a la señora, por día teníamos aproximadamente dos a tres informaciones que se analizaban inmediatamente y quiero hacer mención también a la situación de Trata que mencionaban en un momento nosotros desde la Unidad nos comunicamos inmediatamente con nuestros pares en la Argentina y Bolivia a los efectos de coordinar las acciones en el caso de que se dieran algún índicio que apuntara hacia eso. Lo cual no era cierto”.

Personas que daban información falsa sobre caso Isaura serán investigadas

Respecto a personas investigadas en el marco de la causa, la fiscal Sánchez señaló: “Hemos identificado incluso a personas que se aprovecharon de la señora vendiendo informaciones que eran falsa, acompañamos desde el 30 de abril, nosotros acompañamos todos los días en ese proceso, eso entorpecio bastante la investigación, también hay que decir que la colega Mirta Ortiz, realizó todas las diligencias que ella podía hacer en ese momento, y ante la dificultad que se presentaba ella pidió un refuerzo con Agentes Fiscales de Unidad Especializada en atención a las informaciones que iban surgiendo”.

“Totalmente hemos corroborado todas esas informaciones una persona que supuestamente actuaba como hacker era el que estaba brindando información, una de las primeras informaciones fueron que supuestamente estaba frente a Canal 9 estaba siendo explotada sexualmente la víctima. Sí y eso fue inmediatamente corroborado y analizado y efectivamente era una información falsa. Aparentemente esa era la información que tenemos, por cada información que le brindaban estaba recibiendo una suma de dinero”, explicó la fiscal atendiendo que la joven lleva más de 1 mes de fallecida, según los informes preliminares.

“Hemos corroborado que eso fue parte de una estafa que se dio desde la penitenciaría, ella hizo una transferencia de un millón y medio a pesar del consejo que le dimos de que no lo haga, porque ya la noticia que daban la información que daban o no tenía sustento”.

“Vamos a corroborar con la información que ya teníamos de la telefonía, los análisis que se hicieron de la GEO referencia, los últimos lugares que aparentemente tuvo el teléfono. También hemos contactado con la gente de Antisecuestro, con la empresa en México quienes nos brindaron una información respecto al itinerario de ella ese último fin de semana”.

Ante la consulta de porqué la víctima había bloqueado el sistema de rastreo, la fiscal respondió que, “el sistema de bloqueo realmente fue una cuestión que se manejó de otra manera dentro de esas informaciones falsas, porque ese hacker decía la información de que supuestamente ella estaba utilizando sus redes en otro teléfono, entonces de ahí partía la información que supuestamente estaba ubicado en cierto lugares y eso es totalmente falso».

Señaló que está identificado, ahora esa conducta también será investigada. Es paraguayo. Finalizó diciendo que son varias las personas que trataron de aprovecharse, mediante información falsa, por el tiempo de fallecimiento de la joven.
“Estábamos concentrado con la investigación y la búsqueda de Isaura. Ahora obviamente con todo lo que tenemos vamos a seguir con esta investigación y se verá la responsabilidad de cada uno”, puntualizó.

Deja un comentario