Un ex ayudante de Bielsa dirigirá a Luqueño

El presidente del Sportivo Luqueño, Hugo Daniel Rodríguez, confirmó este lunes la contratación del profesor Alfredo Jesús Berti como nuevo entrenador del Kure Luque. Dijo que recibieron 25 carpetas de técnicos que querían dirigir a Luqueño. Berti trabajó como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile. Llegará el miércoles. En principio, el contrato será por 1 año, adelantó Rodríguez a la Radio Azul y Oro.

El argentino Alfredo Jesús Berti, nuevo entrenador del Sportivo Luqueño. Llegará el miércoles a Luque.

En la noche del domingo, a través de sus redes sociales el Sportivo Luqueño anunció oficialmente la venida de Berti con su cuerpo técnico. Tras la salida de Fernando Escobar, Gilberto Fleitas estaba interinando la conducción del elenco Auriazul, que el sábado perdió 2-1en su estadio contra Guaraní.

Según los antecedentes, el Alfredo Jesús Berti, como jugador vistió la camiseta de Newell’s y Boca Juniors en Argentina, además de sus pasos por el América de Cali de Colombia y el Atlas de México.

ENTRENADOR

Hernán Puerta será el nuevo preparador físico del plantel principal de Luqueño.

En su carrera como entrenador, dirigió a varios clubes argentinos desde Newell’s, pasando por Independiente Rividavia, Argentinos Juniors y Central Córdoba, su último equipo en el 2020.

Además, fue colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena. En su estilo de juego, el DT pregona el «bielsismo».

Además, la entidad auriazul confirmó al resto del cuerpo técnico de Berti, que tendrá como ayudante a Roberto Castelli y como preparador físico a Hernán Puerta, quien estuvo en la selección mexicana.

CONTRATO DE RESCISIÓN DE ESCOBAR ES DE G. 120 MILLONES

Este lunes, el presidente Rodríguez fue consultado por el conductor de Noti Música, de la 94.7 FM, Nicolás Delgado, por el contrato del técnico Luis Fernando Escobar, recientemente destituido de la dirección técnica del Sportivo Luqueño.

Rodríguez confirmó que apareció un contrato de rescisión de contrato de G. 120 millones.

En ese sentido, el mandamás luqueño explicó que mantendrá una reunión con Escobar para buscar una salida amistosa al reclamo del técnico.

Deja un comentario