Dos flechazos del Indio al Kure Luque

Sportivo Luqueño cayó de local 2 a 1 contra Guaraní. El árbitro Juan Giancarlos Judialosa, a instancia del VAR, pitó un dudoso penal contra Luqueño, que el arquero del Aborigen, Gaspar Servio, convirtió y abrió el marcador a los 45’, cuando el primer tiempo se iba.

El delantero de Liqueño, Enrique Borja, inicia un ataque hacia el arco del Aborigen.

El encuentro, por la fecha 15, del torneo Apertura se disputó en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque.

Con este resultado, Guaraní acumuló 21 unidades y se instaló en la sexta posición de la tabla de posiciones. En tanto, el Sportivo Luqueño se quedó con 15 puntos y no me mueve de la octava posición.

A los 72 minutos, el Aurinegro golpeó nuevamente al Chanchón con el segundo tanto marcado por el argentino Jorge Valdez, el hombre más ilustrado de un compromiso que se volvió a encender en el tramo final.

El Auriazul logró descontó y avivó el juego y colocándose a tiro de empate. Un penal cobrado por falta de Jorge Morel sobre el delantero Enrique Borja, que el propio atacante hizo efectivo, dio vida al elenco dirigido por el entrenador Gilberto Fleitas.

Motivado por el gol, Sportivo Luqueño se fue con todo y convirtió en figura a Servio, con importantes tapadas a Borja y Memo Beltrán. Cuando no pudo, como en el cabezazo de Édgar Benítez, fue salvado por el asistente, que acertadamente cobró posición adelantada en un final muy emotivo en la cancha del Kure Luque, que sigue resignando puntos, pese al cambio de técnico en la fecha pasada.

Deja un comentario