Gran triunfo del Chanchón ante Sol en Villa Elisa

El Sportivo Luqueño derrotó 2-0 a Sol de América en Villa Elisa y se recupera en el campeonato Apertura 2021.

Diego Vera convirtió un golazo para el segundo tanto del Sportivo Luqueño.

El DT interino, Badayco Maciel, tuvo la venia de Alfredo Berti, el nuevo entrenador auriazul, para terminar la semana dirigiendo en este partido y lo aprovechó con una gran victoria.

Desde el pitazo inicial fue el equipo visitante el más ambicioso, el mejor parado y el que más peligro arrimó a la portería rival. Tuvo su premio rápidamente; el “Pájaro” Benítez rompió el cero en el minuto 10 luego de una guapeada de Borja, de gran partido.

En el primer tiempo, Sol de América fue un descalabro futbolístico en todas sus líneas; malas coordinaciones defensivas, sin contención en el medio y de nula presencia ofensiva.

Esta situación empujó a su DT Iván Almeida meter mano antes de lo previsto. El argentino Caín Fara por Aldo Cubilla fue la primera movida en el minuto 29.

Fara, que había sufrido una rotura de ligamentos apenas llegada a Villa Elisa, estaba debutando con la camiseta del Danzarín y duró apenas 11 minutos; se fue expulsado con roja directa en el minuto 40 por una fuerte entrada sobre Castro.

A vuelta de vestuarios el panorama cambió bastante pero no en el resultado. Pese a tener un hombre menos, fue el Danzarín el que más empujo, quizás obligado por el marcador pero logró llevar cierto peligro al arco auriazul en varias ocasiones. La mayoría a través de la pelota parada.

Puede resultar hasta simpático pero Luqueño volvió a nivelar el trámite del partido luego de la expulsión de su lateral, Walter Ortiz, por doble amarilla. Fue ahí que la visita volvió a salir de nuevo de contragolpe y encontró el segundo grito sagrado en la zurda de Diego Vera.

En el minuto 88, Borja volvió a hacer de las suyas rompiendo la línea del offside, picando a profundidad y asistiendo a Vera, quien no tenía muchos minutos aún en campo. El bombazo de Diego fue inatajable para Rubén Escobar.

Justo antes del pitazo final, Nicolás Campisi, golero auriazul, le tapó un penal a Diego Valdez. La pena máxima fue pitada por Carlos Paul Benítez luego de una mano de Carlos González Ozuna.

La victoria permite a Luqueño engrosar su promedio y de paso golpear aún más a un rival como Sol de América que está en zona de repechaje pero sin poder detener su peligrosa caída libre.Estadio: Luis Alfonso Giagni. (Fuente Versus).

Deja un comentario