Policía baleó a presunto delincuente en legítima defensa, concluye Fiscalía

El fiscal de Luque, Francisco Torres, otorgó la libertad al suboficial inspector Alcides Duarte, quien disparó en legítima defensa a un presunto delincuente que lo atacó con un machetillo en su casa. Ocurrió en la compañía Cañada Garay, en Luque.

El suboficial Alcides Duarte fue liberado por orden fiscal luego de estar preso por algunas horas. Foto: Gentileza Telefuturo.

Al agente fue aprehendido por sus colegas de la comisaría jurisdiccional por algunas horas y luego de prestar declaración fue puesto en libertad.

Finalmente, el fiscal Torres concluyó que existió una legítima defensa, debido a que el policía estaba descansando con su familia en su vivienda durante la madrugada de este martes, cuando un supuesto delincuente, de 18 años, ingresó y lo atacó con un machetillo.

Aparentemente, hubo un forcejeo entre ambos, momento en que el policía realizó dos disparos de arma de fuego y uno de ellos impactó contra la cabeza del desconocido, quien quedó herido.

El fiscal Torres manifestó que el agresor portaba un arma blanca y que el policía optó por usar su arma de fuego para salvaguardar su vida y la de su familia, que se encontraba en el interior del domicilio.

Por su parte, el supuesto delincuente continúa internado en el Hospital de Trauma, en Asunción.

Deja un comentario