La Policía sigue sin detener a joven con orden de captura por agresión y estupro

Se trata de Edgar Rubén Duarte (27), quien tiene una orden de captura emitida por la fiscal Sandra Ledesma de Luque. El hombre fue imputado por violencia, pues su anterior pareja, una menor de 17 años lo había denunciado luego de ser agredida y amenazada de muerte con un machete. Llamativamente, el caso quedó paralizado por casi dos años en la Fiscalía de Luque.

Duarte además cuenta con otra denuncia  por estupro por mantener una relación con otra menor cuyo padre radicó la denuncia ante la fiscal Sonia Pereira hace tres semanas. El caso es reciente y la menor está con contención psicológica.

El padre, cuyos datos resguardamos para evitar identificar a la niña, lamentó que el hombre siga sin ser detenido, teniendo  en cuenta el antecedente, pues Duarte amedrenta constantemente a ambas víctimas, dijo que en el primer caso se tardó casi dos años para llamar a declarar a la denunciante, no se hizo ninguna diligencia psicológica o inspección médica como prueba de los golpes y que recién cuando se radicó otra denuncia contra Duarte se dio seguimiento al caso.

“Es muy triste que el hombre siga libre amedrentando y acosando a las menores. El tiene denuncia por agresión porque casi mato a su pareja anterior. Qué esperan la Fiscalía y la Policía Nacional para actuar, quieren que mate a alguna niña primero parece”, se preguntó el preocupado padre.

Al respecto la fiscal Ledesma indicó que el caso estuvo en manos de su antecesor en la unidad del Ministerio Público, pero que ella ya lo imputó, ordenó su detención y comunicó el hecho a la Comandancia.

Además pidió una orden de alejamiento, pues Duarte sigue amedrentando a la primera denunciante y más ahora al enterarse que existe otra denuncia en su contra.

En tanto que el caso que lleva la fiscal Pereira sigue su curso y la imputación por estupro es un hecho.

Pese a estos antecedentes y que el caso ya está en poder de la Policía Nacional, Duarte sigue libre recorriendo en inmediaciones donde viven las denunciantes. Además, envía mensaje de WhatsApp y  hasta en las cuentas de redes sociales a sus víctimas.

Incluso hace correr la voz de que no lo detendrán porque ya “negocio” su caso para continuar libre, según la denuncia.

Deja un comentario