Dirigente minimiza incidente y aboga por construcción de casas en asentamiento luqueño

El presidente del asentamiento Paz del Chaco, Mario Caballero, de la compañía San Carlos, Luque, se comunicó con Luque Noticias para hacer una aclaración referente a la publicación de un video de un incidente. Alegó que el suceso afectó al proyecto de viviendas en la comunidad y negó que se trate de un enfrentamiento entre distribuidores de drogas.

El dirigente social Mario Caballero, presidente del Asentamiento Paz del Chaco, Luque.

En ese sentido, el dirigente social dijo que el video que recorre en las redes sociales, efectivamente ocurrió antes de la Semana Santa.

Caballero negó que se trate de una pelea entre vendedores de drogas que acechan en la zona, tal como se publicó en los medios de comunicación local y de la Capital.

Aseguró que se trató de un hecho de violencia entre vecinos, quienes estaban tomando bebidas alcohólicas y luego protagonizaron una discusión, pelea y uno de los involucrados realizó disparos de arma de fuego. El violento episodio fue grabado por curiosos con un teléfono celular.

Allí se observa a un joven con un machete desafiando a otras personas. En eso aparece un motociclista realizando disparos y desencadenando un griterío y pedido de auxilios.

Una de las afectadas (cuyos datos mantenemos en reserva) radicó la denuncia en el Puesto Policial de Maramburé. El caso fue elevado a la Fiscalía de Luque. Ocurrió en la noche del 26 de marzo pasado, según la carpeta fiscal.

Ollas populares en el asentamiento.

En averiguación del espinoso caso, Luque Noticias también conversó con el subjefe del Puesto Policial jurisdiccional, Renato Meza, quien confirmó que efectivamente el procedimiento fue  realizado en el asentamiento Paz del Chaco, de Luque.

Según el agente, la afectada radicó la denuncia y luego se elevó a la Fiscalía.

También la Polciía procedió a incautar una motocicleta, perteneciente a Arnaldo Antonio Quintana Bobadilla, de 31 años, quien habría estado involucrado en una agresión y luego huyó a pie ante la presencia de la Policía.

Agregó que patrulleros a su cargo acudieron en dos ocasiones a pedido de los vecinos, quienes llamaron al Sistema 911 para comunicar el incidente en el vecindario.

PROYECTO PARA LA COMUNIDAD

Curso de carpintería que el SNPP ofrece a la comunidad.

Mario Caballero comentó que tiene un proyecto de “Viviendas tradicionales e inclusivas”, del Ministerio de Urbanismo, através del programa “Che Tapyi”, para los pobladores del Asentamiento Paz del Chaco, y que a raíz del incidente le comunicaron de la suspensión de la construcción.

El dirigente lamenta la situación y aboga por la continuidad del proyecto, teniendo en cuenta que el enfrentamiento es un caso aislado y la comunidad desea progresar con la construcción de viviendas dignas.

“Desde el Ministerio me comunicaron de la suspensión del proyecto de las viviendas. Alegaron que se trata de una comunidad conflictiva. Eso hay que rever para continuar, me dijeron”, según explica el dirigente.

En la comunidad también cuentan con capacitación de técnicos de Sinafocal, además de SNPP, la Escuela de Fútbol Paz del Chaco y la ayuda de Techo, informó el presidente.

Deja un comentario