Por “error”, La Disciplina SA notifica a usuaria por una millonaria deuda

Una usuaria de la empresa recolectora de basuras, La Disciplina SA, denunció que paso un gran susto porque le llegó una notificación prejudicial por una supuesta deuda de G. 4.217.000 correspondiente entre 2015 al 2021. Sin embargo, la mujer presentó la última factura que pagó en febrero pasado echando por el suelo el reclamo de la firma encargada de la recolección de residuos en Luque. Llamativamente, esta semana la propia Municipalidad de Luque sacó un comunicado, instando a los usuarios a “ponerse al día” con sus pagos, pese a que el servicio fue tercerizado.

Oficina de la empresa de recolección de residuos La Disciplina SA, ubicada en Bernardino Caballero casi Pedro Juan Caballero, de Luque.

 “Quiero realizar una denuncia  contra La Disciplina SA. Es la empresa encargada de la recolección  de basuras acá de Luque, te comento  que hoy le traen a mi mamá (Simeona González) una notificación  Prejudicial en la cual manifiesta que mi mamá  esta adeudado desde el año 2015, cosa totalmente falsa”, comenzó relatando María Diana Galeano González.

La notificación enviada a la usuaria Simeona González de Galeano, el lunes pasado.

“Gracias a Dios siempre guardamos los comprobantes de pagos. Te comento porque es una irresponsabilidad total de la empresa. A mi mamá por poco le da un infarto del susto y de la rabia, ya que ella sufre de diabetes emocional y presión alta, y semejante susto por la nota que decía Prejudicial”, explicó la joven.

“Del mes de febrero pasado si no teníamos comprobantes capaz nos iban a hacer pagar”.

La joven decidió hacer pública la denuncia, alegando la irresponsabilidad de La Disciplina SA por reclamar una deuda que no corresponde. “Cuántas víctimas más habrán de la empresa”, lamentó.

Captura de pantalla de la conversación entre la hija de la usuaria notificada y Luis Giménez, supervisor de cobranzas de la empresa. Al lado, la factura de cobro otorgada por la propia firma.

La denunciante también compartió una captura de pantalla sobre el reclamo que hizo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y la empresa reconoció que fue un “error” el reclamo por la deuda desde al año 2015.

Municipio insta a pagar a la empresa

La Municipalidad de Luque en forma descarada exige a los usuarios a «ponerse al día» con la empresa.

Este martes, la Municipalidad de Luque sacó un llamativo comunicado, solicitando a los usuarios de la empresa privada a ponerse al día con sus pagos del servicio.

Sin bien la empresa fue subcontratada para prestar servicios en la comunidad, el Municipio no tiene atribución para exigir pago alguno a los usuarios.

En el comunicado también mencionaron los números de teléfonos habilitados por La Disciplina SA, cuyo representante legal es Arturo Joaquín Peralta Vierci.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque, Mabel Ramírez, explicó a Luque Noticias que en la Comuna se reciben muchas quejas por el no retiro de residuos en diferentes lugares por parte de la empresa.

En ese sentido señaló que al no abonar 3 meses por el servicio, la empresa deja de retirar y las basuras se acumulan en las calles.

«Es por eso que se les recuerda a los usuarios a ponerse al día en sus pagos», explicó Ramírez.

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