Conductores alcoholizados no cesan en ruta ni en Semana Santa

La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera, a cargo del inspector principal Florencio Vergas, informó que 240 conductores fueron sorprendidos y sancionados en los controles por conducir en estado de ebriedad y retuvieron a otros 428 por diversas infracciones. La cifra total corresponde a los controles hechos por los inspectores en el transcurso de la Semana Santa.

Las barreras fueron instaladas en diferentes puntos del país para brindar seguridad a los conductores y así evitar accidentes de tránsito.

Según el informe oficial, los agentes realizaron 5.000 pruebas de alcotest en el marco del operativo Semana Santa 2021, que culminó el Domingo de Pascua, durante el “Operativo Retorno”.

Igualmente, señala que fueron demorados 428 vehículos por diferentes infracciones, de los cuales 145 corresponden a motocicletas. También, 11 rodados quedaron retenidos por carecer de matrículas, 30 conductores fueron multados por adelantamiento indebido y 57 por exceder el límite de velocidad permitido en cada tramo debidamente señalizado.

Por último, la Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a tomar conciencia a la hora de conducir. Recomienda no manejar en estado etílico y a no realizar maniobras imprudentes, principalmente adelantamientos indebidos.

Deja un comentario