Se fue Mazzoleni: El Covid-19 hace tambalear al Gobierno de Abdo Benítez

En medio de una profunda crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, presentó este viernes su renuncia luego de reunirse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para intentar descomprimir la crispación social por el peor momento en la lucha contra el Covid-19. El viceministro Julio Borba interinará el cargo dejado por Mazzoleni.

Se fue el ministro de Salud, Julio Mazzoleni: El Covid-19 hace tambalear al Gobierno de Abdo Benítez

“Conversé con el presidente y hemos acordado juntos que yo deje el cargo”, dijo Julio Mazzoleni para explicar su renuncia al Ministerio de Salud. Aclaró que lo hace para descomprimir el ambiente de crispación. El anuncio de su alejamiento fue anunciado a través de la TV Pública.

Explicó que es necesario un relacionamiento armónico con el Congreso Nacional, para la aprobación de proyectos de jerarquía.

En ese sentido cabe señalar que el Senado aprobó el jueves por amplia mayoría un proyecto que insta a la renuncia de las autoridades de Salud, encabezada por Mazzoleni.

“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo de ministro, es por el interés superior de la Nación, yo siempre estaría dispuesto a ir hasta el final de cualquier proyecto”, sostuvo Julio Mazzoleni en contacto con Radio Nacional.

En principio, Mazzoleni había respondido que no renunciaría al cargo.

Sin embargo, la reunión que mantuvo en la mañana de este vierte con el presidente Mario Abdo Benítez lo hizo cambiar de postura.

Según anunciaron, Julio Borba ocupará de forma interina el cargo de ministro de Salud, hasta tanto Abdo Benítez designe a otra persona.

Deja un comentario