Senado insta a Mazzoleni, Rolón y Sequera a renunciar por inoperantes

Por mayoría, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto en el cual se insta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus respectivos cargos. El detonante es la actual crisis instalada en los centros asistenciales por falta de medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19.

El ministro Julio Mazzoleni respondió que no va a renunciar al cargo.

Un total de 30 senadores votaron a favor del proyecto, mientras Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar votaron por el rechazo. Además hubo siete abstenciones y seis ausencias. Actualmente existe una crisis en la administración del Ministerio de Salud por la falta de insumos y medicamentos para pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con coronavirus.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que a raíz de la falta de medicamentos en las Unidades de Terapia Intensiva, la cartera sanitaria iniciará un mecanismo simplificado de compras de fármacos para proveer de los insumos faltantes en los hospitales.

Rolón sostuvo que los procedimientos van a permitir que los hospitales respiratorios puedan adquirir los remedios de forma más rápida, como también cubrir el monto en caso de que no exista el medicamento.

«La ayuda va a consistir en caso de ser necesario en cubrir los costos de insumos y medicamentos que normalmente el Ministerio debe normalmente proveer y no lo está pudiendo hacer por una situación de escasez local o internacional», manifestó.

Cabe señalar que el proyecto se dio en medio de la crisis en la administración del Ministerio de Salud, por la falta de insumos y medicamentos para pacientes internados con Covid-19.

La situación se agravó tras las últimas declaraciones del viceministro Rolón y el doctor Sequera, que causaron repudios entre los trabajadores de salud, mientras los familiares de los internados están en pie de guarra. Los parlamentarios colorados en su mayoría votaron por el no.

Deja un comentario