Descubrimiento de monolito alegórico al Cacique Jaguareté

Un sencillo, pero emotivo acto se desarrolló en la mañana de este jueves para el descubrimiento del monolito alegórico al Cacique Jaguareté. El acto cultural tuvo lugar en las calles Hernandarias y Vista Alegre, de la compañía Jaguareté Corá, Luque.

El acto tuvo lugar en la mañana de este jueves en la compañía Jaguareté Cora, Luque.

La iniciativa estuvo a cargo del Lic. Martín Ocampos, presidente de la Agremiación de Poetas y Otras Artes de Luque (APOAL).

 El objetivo de la instalación y descubrimiento del monolito alegórico es identificar a la Compañía Jaguareté Corá, y de esa manera seguir con esa labor tan importante de mantener intacta nuestra historia y potenciar la colaboración a la cultura, con este Patrimonio Histórico, coincidieron en señalar durante el acto.

La actividad cultural comenzó, alrededor de las 09:00, con el Himno Nacional (solo en saxo); luego el presidente de la APOAL, Martín Ocampos, hizo uso de las palabras.

Seguidamente,  hablaron un vecino y un representante de la Municipalidad de Luque, para luego dar paso el descubrimiento del monolito del Cacique Jaguareté que identifica a la comunidad luqueña.

Deja un comentario