“Miss Gordita Paraguay” cumple una década con 1.500 aspirantes

El concurso Miss Gordita Paraguay, reconocido a nivel internacional por su tenaz lucha contra la discriminación, celebra 10 años y este año se desarrollará de manera virtual, considerando la pandemia por Covid-19. El número de contacto para las interesadas en participar es el (0986) 850 210. Luque cuenta con tres participantes.

Vivian Tullo, una de las candidatas de Luque.

Según explicó el organizador, Mike Beras, las participantes ya están siendo seleccionadas por el jurado compuesto por ex participantes del concurso, quienes también se encargarán de la votación final.

«Por la pandemia Miss Gordita reconoce que el sobrepeso es un factor de riesgo por lo que será 100% virtual, para no exponerlas. Desde el casting la preparación fue a través de vídeos, fotos y videollamadas», indicó.

Informó que hasta el momento son aspirantes más de 1.500 mujeres de varios puntos del país y unas 20 ya se inscribieron.

«Este año el lema de Miss Gordita Paraguay es contra la discriminación y a favor de la salud. Queremos reclamar que se pueda debatir sobre una ley de la obesidad, que es una deuda antigua que tiene el Congreso paraguayo, de modo a poder garantizar un mejor acceso a la salud, a alimentos saludables, que tienen un alto costo. Que el Estado se encargue no sólo de dar cifras sobre la obesidad, sino que actúe», puntualizó.

Beras comentó que se encuentra trabajando en un libro que contiene su experiencia a lo largo de estos diez años como organizador y en que los interesados podrán enterarse de pormenores nunca antes revelados sobre el certamen.

Inscripciones siguen abiertas

Las participantes deben ser mayores de edad, con sobrepeso u obesidad visible. Es el primer concurso en aceptar madres y mujeres casadas. Se busca una mujer comprometida con la causa de la no discriminación. Las que ingresen tendrán consultas psicológicas, charlas nutricionales y clases de zumba virtuales. La elección final también será virtual y transmitida en vivo a través de Instagram.

*El número de contacto para las interesadas en participar es el 0986 850 210*

Miss Gordita ha sido noticia mundial a lo largo de esta década porque busca que sus participantes aprendan a amarse, valorarse, a arreglarse, con el objetivo de fomentar su autoestima, dejando los complejos de lado.

La última Miss es Ofelia Zelaya, quien entregará virtualmente la corona.

Las ganadoras se llevarán prendas de vestir, maquillajes y diferentes premios otorgados por los auspiciantes.

Deja un comentario