Aparatoso y sospechoso secuestro de vehículo en Luque

El oficial de Justicia, Omar Ortiz, encabezó un dudoso procedimiento en Luque para incautar un automóvil reclamado por una tercera persona en un juicio civil planteado en el despacho de la jueza de Paz de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, Sandra Frantz Rosín, quien firmó la orden de secuestro. El procedimiento judicial y policial fue muy cuestionado por los afectados. Sospechan que una rosca de estafadores estarían operando con complicidad de las autoridades.

En medio de reclamos y discusiones, el comisario Osvaldo López, ordenó entregar el vehículo en disputa. Los afectados sospechan de una rosca de estafadores que operan con complicidad judicial y policial.

El comerciante Faustino Daniel Samaniego compró el automóvil Toyota, modelo Premio, mediante un contrato privado, y volvió a vender el auto a Justo César Zelaya.

En la tarde de este jueves, el oficial de Justicia Omar Ortiz, llegó hasta la ciudad de Luque, y con apoyo de los agentes de la Comisaría 3ª de Luque, interceptaron el vehículo frente a la Municipalidad de Luque.

Al principio los propietarios se negaron a entregar el vehículo, alegando que compraron de buena fe y con todos los documentos (título, cédula verde y contrato privado).

Omar Ortiz, oficial de Justicia, quien encabezó el polémico procedimiento. Foto: Gentileza Azul y Oro.

Los intervinientes y los afectados amanecieron en el lugar y en la mañana de este viernes, el comisario Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, acudió al lugar y en medio de un cuestionado procedimiento, procedió a entregar el vehículo en disputa.

OTRO CASO SIMILAR

En el lugar también acudió el playero Ramón Talavera, quien también fue víctima del mismo modus operandi del oficial de Justicia Omar Ortiz.

El afectado explicó que compró un automóvil Toyota, modelo Premio, color blanco, de Faustino Daniel Samaniego, y la semana pasada le secuestraron el vehículo con una orden firmada por la misma jueza Sandra Frantz Rosín.

Lo más llamativo fue que el mismo vehículo fue utilizado por el oficial de Justicia para el procedimiento de este viernes en Luque, según se pudo constatar.

El automóvil debería estar en resguardo pero el oficial de Justicia utiliza para otro sospechoso procedimiento.

El coche salió escoltado de la Comisaría 3ra de Luque. Llamativo procedimiento judicial y policial. El vehículo cuenta con GPS, por lo que localizaron sin mayores inconvenientes.

Según el vendedor de autos, Faustino Samaniego, señaló que la persona que aparece como dueño y reclama una supuesta deudas por los vehículos, no figura en las compraventas, por lo que sospecha que se trata de una rosca de estafadores que operan con complicidad judicial y policial.

Por su parte, el comisario Osvaldo López, explicó que la Policía solo cumplió con el oficio judicial de entregar el vehículo solicitado por la jueza.

Dijo que ante la denuncia de los afectados, se comunicó con el fiscal de turno de Luque, Francisco Torres, quien supuestamente le explicó que se trata de un caso civil, y los afectados deben recurrir ante el Juzgado que otorgó los secuestros de vehículos.

Sandra Frantz Rosín, jueza de Paz de Santa Rosa del Monday, quien firmó las dos órdenes de secuestros de los automóviles. La magistrada cuenta con sendos procesos por presunta extorsión y orden de secuestro de vehículos.

Según averiguaciones, la jueza Sandra Frantz Rosín, ya fue denunciada en la Fiscalía y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por un caso de supuesta extorsión a un productor en febrero pasado.

En el año 2015 la misma magistrada fue enjuiciada por dictar orden de secuestro de vehículos, según los antecedentes.

Mandamiento de secuestro de vehículo.

Deja un comentario