Tras accidente en Luque, forman sindicato de delivery

Este sábado se conformó el Sindicato Nacional de Trabajadores de entrega de alimentos y productos farmacéuticos más conocidos como «delivery». La reunión se realizó frente a la estatua De Las Residentas, en Ñu Guasu, Luque. La creación de este gremio surgió luego del accidente fatal que sufrió el trabajador, Edison Barreto, quien falleció luego de ser atropellado por un conductor alcoholizado.

El sindicalista Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó a Luque Noticias que el objetivo primario fue organizar a los trabajadores, pero luego surgió el trágico acciente en Luque, lo que obligó a acelerar el proceso de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores.

El gremialista agregó que a partir de ahora van a empezar a trabajar con el Ministerio de Empleos y Seguridad Social para exigir el seguro de vida, además de reglamentar el cobro que deben hacer los trabajadores por las entregas de pedidos.

También pretenden trabajar para buscar la solución en la competencia desleal que existe entre los trabajadores.

Explicó que el seguro social que van a exigir es para precautelar en caso de accidentes para que no sean una carga al estado.

Los más de 50 trabajadores que participaron de la reunión en la mañana de este sábado acordaron aportar G. 15.000.

Deja un comentario