EPP secuestró al ex vicepresidente Oscar Denis

El ex vicepresidente de la República y ex senador por Concepción, Oscar Denis, habría sido secuestrado este miércoles por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Policía encontró la camioneta abandonada y un panfleto. La Fiscalía confirmó la misteriosa desaparición del político norteño.

Oscar Denis fue el segundo de Federico Franco tras la caída de Fernando Lugo en el 2012.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a medios capitalinos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue alertada del hallazgo de la camioneta abandonada del político concepcionero y un panfleto camino a la estancia Tranquerita, propiedad del desaparecido.

El secuestro se registró a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre los militares de la FTC e integrantes del EPP, en la estancia Paraíso, ubicada en Yby Yaú, Concepción.

Según los antecedentes, en aquella ocasión fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del EPP.

Cabe señalar que Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución vía juicio político de Fernando Lugo en el año 2012. Fue el segundo de Federico Franco quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

El político concepcionero además se dedica a la ganadería y el comercio. Ocupó el cargo de senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ahora se encuentra con paradero desconocido y se sospecha que fue llevado por el grupo guerrillero EPP que opera en el Norte.

Deja un comentario