Paredes, nuevo entrenador del Chanchón

El uruguayo Hernán Rodrigo López, tendrá su partido de despedida como director técnico del Sportivo Luqueño ante el 12 de Octubre, juego programado para este viernes, a partir de a las 17:00 en el Feliciano Cáceres. En su remplazo asumirá Carlos Humberto Paredes. Los socios y fanáticos realizan caravanas para exigir la renuncia del cuestionado presidente de la institución, Celso Cáceres.

El nuevo DT del Sportivo Luqueño, Carlos Humberto Paredes, reemplazará al Rorro López.

Cabe señalar que el Rorro López decidió renunciar al cargo a raíz de la masiva fuga de futbolistas del club en pleno desarrollo del campeonato Apertura 2020.

A sabiendas de la decisión tomada por el entrenador charrúa, los dirigentes se movilizaron y llegaron a un acuerdo con Paredes para dirigir al plantel principal del Sportivo Luqueño. El ex mediocampista que disputó los mundiales de 1998, 2002 y 2006 con Paraguay, tuvo su última experiencia como adiestrador en Fulgencio Yegros de la División Intermedia.

Comenzó con Francisco Chiqui Arce como asistente en Olimpia. Además dirigió a Guaireña, Rubio Ñu y la Selección Juvenil.

Paredes y su cuerpo técnico realizaron el hisopado para la detección del coronavirus, cumpliendo así el protocolo sanitario para poder trabajar como DT de Luqueño.

«Una emoción muy linda y una responsabilidad muy grande al saber que voy a dirigir al Sportivo Luqueño. El desafío más importante para mí», dijo el entrenador a una radio de la capital.

Mientras la dirigencia trata de retomar el rumbo, los socios y fanáticos del club exigen la salida del titular Celso Cáceres.

La movilización contra el presidente Auriazul es a raíz de la masiva salida de los principales referentes del equipo.

Los últimos jugadores que salieron del club son el goleador Isidro Pitta, el arquero Rubén Escobar, el delantero Yeiber Murillo, el habilidoso Blas Armoa, entre otros.

Luqueño sumó 18 puntos hasta el momento en el torneo Apertura.

Deja un comentario