Cae por extorsión presidente de abogados luqueños

El presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milcíades Toledo, fue detenido junto a otras dos personas en la mañana de este sábado en su estudio jurídico del microcentro de Luque, cuando recibía G. 40 millones que exigieron para desistir de una denuncia penal en una causa en la Fiscalía de Luque por violencia doméstica, acoso sexual y abuso sexual, según la investigación.

La fiscal Sonia Pereira encabezó el operativo de entrega vigilada del dinero, previo a un acuerdo extrajudicial entre los abogados y denunciante.

Además fueron detenidas Camila Toledo y Carolina Alegre. El operativo encubierto fue encabezado por la fiscal Sonia Pereira, de la Fiscalía de Luque.

El estudio jurídico Toledo & Asociados que fue allanado se encuentra situado sobre las calles Comuneros y 14 de Mayo, pleno centro de Luque.

Los tres detenidos son Milcíades Toledo Acuña, Camila María Toledo Alegre y Beatriz Carolina Alegre.

El abogado Milcíades Toledo aparece observando el procedimiento fiscal y policial.

En la oportunidad, los intervinientes se incautaron de varias evidencias que forman parte de la investigación contra el presidente de los abogados luqueños.

Se incautaron de dinero en efectivo (billetes de 100 mil guaraníes, previamente marcados y fotocopiados por orden judicial, además de aparatos celulares y documentos varios.

Los efectivos policiales intervinientes fueron de la Comisaría 3ra de Luque, a cargo del comisario Feliciano Ferreira, y del Departamento Antisecuestro de Personas, a cargo del subcomisario Brígido Achucarro.

Los billetes fueron previamente fotocopiados por orden judicial.

La causa que querían desistir por los 40 millones tiene relación con el procesado Silvino Quiroga Báez s/ Violencia familiar, acoso sexual y abuso sexual, tramitada en Unidad 7, a cargo de la fiscal Mirta Ortiz.

Sin embargo, la denuncia por supuesta extorsión ingresó a la Unidad 2, a cargo de la fiscal interviniente Sonia Pereira.

Cabe señalar que no se puede llegar a un acuerdo en esos tipos penales, por lo que se montó el operativo encubierto para detener al abogado Milcáides Toledo y a las demás personas, informaron desde el Ministerio Público.

Deja un comentario